Hoy no fue cualquier día para el futbol de nuestro país. Hoy, todos los que somos fanáticos a este bello deporte contamos con la presencia de una leyenda del balompié mundial. La nueva generación conoció a un Ronaldo. Su nacionalidad es portuguesa y sin duda que ya está entre los mejores de los tiempos, pero hubo alguien antes de él que también marcó una época.

Ronaldo Nazário maravilló a muchos con su habilidad y capacidad goleadora. Para muchos es considerado el mejor delantero de todos los tiempos y hoy estuvo en la Ciudad de México para hablar de la Champions League y del futbol mexicano.

Ronaldo toma el control del Valladolid

El exjugador brasileño habló de varios temas, pero hubo uno que dejó con la duda a muchos. La leyenda del futbol reveló que en verano pasado estuvo a punto de fichar a un futbolista mexicano para el Real Valladolid, club del cual es presidente y accionista mayoritario.

 

El sudamericano aceptó que si no contrató al defensor azteca no fue porque no quisiera, sino porque su club no pudo cumplir con las pretensiones económicas que solicitaba el jugador, el cual no se reveló su nombre.

“En verano estuve a punto de fichar un defensa mexicano que al final decidió ir a otro lado. estamos mirando a todos los lados, pero nuestro presupuesto es muy bajo y vamos a esperar talentos jóvenes que cuesten poco”, dijo Ronaldo esta mañana.

Los dos defensas que emigraron al futbol español en el pasado mercado de fichajes fueron Oswaldo Alanís y Néstor Araujo. Tal vez alguno de ellos era el hombre que quería El Fenómeno. Pero no descartó un posible fichaje a futuro proveniente del balompié mexicano.

Oswaldo Alanís hace historia en España

Por otro lado, Ronaldo tocó el tema del Chucky Lozano y su impacto en la Eredivisie: “PSV es un equipo grande de Holanda, de proyección Mundial. Juega la Champions League. Estuve ahí tres años, se aprende mucho y se mejora mucho. Espero que (Chucky Lozano) evolucione más su juego estando ahí”.

El exdelantero brasileño también habló del Tri y la rivalidad con la Verdeamarelha: “México tiene una buena selección, a Brasil siempre nos creó muchos problemas, nos ganó muchos partidos importantes como en Londres. Nosotros tenemos muchos más problemas que los mexicanos, por el momento que vivimos tenemos nosotros mucho más dudas que los mexicanos en relación a nuestro equipo”.