El hermano de Ronaldinho, Roberto de Asis, dio a conocer que el astro brasileño no continuará su carrera como futbolista profesional. El ofensivo que tuvo sus mejores momentos vistiendo la playera del Barcelona, también jugó para: Gremio (Brasil), París Saint-Germain (Francia), Milan (Italia), Flamengo (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Querétaro (México) y Fluminense (Brasil).
Hoy se retira la sonrisa del fútbol. El jugador que ayudó a crecer a Messi. El mago que levantó el Camp Nou y le aplaudieron en el Bernabéu. Se retira Ronaldinho. Gracias por todo, genio. pic.twitter.com/xIbMUTCpzl
— Som i Serem FCB (@somhiserem) 16 de enero de 2018
Roberto de Asis, declaró, “No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado”, así lo confirmó a UOL Esporte. Además, dijo que no está planeado un partido de despedida, pero se podría realizar después del Mundial de Rusia. Lo curioso del caso es que en México y quizá en todo el mundo no supimos nada de él después de que salió de los Gallos del Querétaro.
Se supo que jugó futbol sala, pero ya no hizo nada en algún equipo profesional. La verdad es que Ronaldinho llegó a México con mucha expectativa, pero solo mostró algunos destellos. En nuestro país se habló más de sus indisciplinas, solo recordamos su actuación contra el América en el estadio Azteca y nada más. El hermano de Ronaldinho solo confirmó algo que ya sabíamos a ciegas.