Ronaldinho fue el primero en conseguir un millón de reproducciones en YouTube

El retiro de Ronaldinho debe ser uno de los más dolorosos en la historia del futbol, porque aunque el astro brasileño bajó su actividad futbolística nos consolaba saber que seguía...

El retiro de Ronaldinho debe ser uno de los más dolorosos en la historia del futbol, porque aunque el astro brasileño bajó su actividad futbolística nos consolaba saber que seguía ahí, derrochando magia en alguna cancha del mundo.

Ronaldo de Assis Moreira la rompió en todos los aspectos, se cansó de ganar títulos y de inventar en cada partido una nueva jugada. Imaginen el miedo que le daba a los defensas enfrentar al 10 brasileño, ¿cómo enfrentarían a un mago?

En 2005, cuando apareció YouTube, Ronaldinho protagonizó el primer video que llegaría a 1 millón de visitas dentro de la plataforma. “Jar Jar Binks” no dejaba títere con cabeza. El éxito del video se debía a que, ya con el Barcelona, “Dinho” se calzaba unos nuevos tenis y se divertía, como cada que tenía un balón, pegándole al travesaño en repetidas ocasiones desde afuera del área.

Hoy seguimos dudando de la legitimidad del video, no porque no confiemos en Ronaldinho, sino porque algunas tomas parecen estar trucadas (y seguro lo están). Aquel video fue el inicio de una actividad que los nacidos en los noventa adoptamos, mirar videos de jugadas imposibles realizadas por el jugador más mágico de la historia.

Sin duda, la resaca de la partida de Ronaldinho nos durará mucho tiempo. Que nos sirvan de consuelo los videos que rondan por las redes antes de que un mago enmascarado quiera develar los trucos del más grande de los hechiceros del futbol.

Publicidad