La magia continúa; hijo de Ronaldinho firma contrato con equipo grande de Sudamérica

El hijo de Ronaldinho, Joao Mendes, firmó su primer contrato con el Cruzeiro de la Primera División de Brasil.
Imagen: Cruzeiro

Quién no va a recordar a la sonrisa del futbol, a ese jugador que sacaba magia de sus botines y que dejaba perpleja a toda la grada. Ronaldinho Gaúcho nos enamoró con su forma de jugar y la diversión y felicidad que transmitía cada que saltaba al campo.

En el Barcelona se hizo grande pero su nombre lo es aún más. Quizás su carrera vino a menos cuando salió de España, pero la calidad siempre estuvo presente, incluso hasta después de su retiro. El brasileño anduvo de arriba a abajo, hasta en la Liga MX llegó a jugar y ahora le toca a su hijo continuar con el legado.

El Cruzeiro de Brasil, un histórico de Sudamérica, anunció que, Joao Mendes, de 14 años e hijo del campeón mundial Ronaldinho, firmó un contrato profesional por los próximos seis años.

El joven jugador es considerado una gran promesa del balompié carioca. Su vinculación es para terminar de desarrollarse con los equipos juveniles del club hasta que cumpla los 20 años de edad. En ese lapso podría dar el gran salto al primer plantel, tal y como lo especifica la legislación brasileña. A través de redes sociales se dio a conocer este hecho.

“Se trata de un jugador que promete, con características interesantes y que, estoy seguro, en breve, lo integraremos a nuestro equipo profesional”, comentó el director de los equipos juveniles del Cruzeiro, Amarildo Ribeiro.

Joao Mendes de Assis Moreira nació el 22 de febrero de 2005 en Río de Janeiro y actualmente cuenta con una estatura de  1.78 metros.

Desde agosto del año pasado el hijo de Ronaldinho formaba parte de las fuerzas básicas del Cruzeiro hasta que se sometió a los exámenes de inscripción del club sin informar que era hijo del famoso exfutbolista. Quería demostrar rápidamente que tiene el talento propio para no vivir de sus antecedentes. 

“El Cruzeiro fue el equipo que me abrió las puertas. Tengo mucho cariño por el club. Los entrenamientos son buenos y la estructura es muy buena. Es un placer jugar aquí. Es un día muy feliz”, expresó el jugador en sus primeras palabras tras firmar su primer contrato.

Publicidad