¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ronaldinho volverá a jugar en México

El mítico jugador brasileño, Ronaldinho, hará una gira de despedida y Cancún, México será una de las sedes
Ronaldinho volverá a enamorarnos con sus mejores jugadas. (Foto: Internet)

No cabe duda, Ronaldinho es el mejor jugador extranjero que ha jugado en nuestro país. Sí, tuvimos la fortuna de tener a leyendas como Emilio Butragueño, ClaudioPiojoLópez, Iván Zamorano, André-Pierre Gignac, pero ninguno se le acerca al palmarés y calidad del brasileño.

Te recomendamos: La magia continúa; hijo de Ronaldinho firma contrato con equipo grande de Sudamérica

La sonrisa del futbol tuvo un paso por los Gallos de Querétaro y acaba de anunciar su regreso a México, como parte de su gira de despedida, donde seguro venda con otras estrellas del balompié mundial.

Hace un año que Ronaldinho Gaúcho colgó los botines. Tras su retiro surgió la noticia de que el carioca estaba en bancarrota. La noticia no llegó a más; el exatacante prefirió disfrutar de su mejor amigo, el balón.

A través de su cuenta de Twitter, el exjugador del Barcelona y el PSG publicó un video donde anunció que jugará un encuentro en México para decirle adiós de forma definitiva de las canchas. Cabe destacar que hace no mucho el sudamericano ya había estado en nuestra tierras para disputar dos cotejos de futbol de playa.

Como bien lo dijo el “10”, la sede del juego será en Cancún, Quintana Roo. Aún no hay una fecha definitiva, pero se presume que será a finales de noviembre, para aprovechar la última Fecha FIFA del año.

El último club de Ronaldinho fue el Fluminense. Su juego vino a menos desde que salió de España. En Milan dio destellos pero no respondió como se esperaba. De ahí se la pasó por algunos clubes de su país natal hasta que en 2014 sonó su teléfono, proveniente de las República Mexicana.

Recaló en la Liga MX para defender los colores del Querétaro, donde casi gana un título. En 29 partidos en México marcó ocho goles y brindó nueve asistencias. Su calidad ya no era la misma, la edad ya le pesaba, pero eso no lo limitó a mostrar su interminable magia.

Y por si te lo perdiste, el América fue una de las víctimas de Ronaldinho. Para este Apertura 2019, el equipo del Piojo Herrera presentó varias bajas por lesión: