Ronaldinho hace magia en la cárcel de Paraguay y debuta con goleada

El astro brasileño se vio obligado a jugar un partido de futbol en la cárcel de Paraguay y lo hizo con goleada
(Foto: Twitter)

Ha pasado una semana desde que Ronaldinho fue detenido por querer ingresar a Paraguay con documentos falsos. Pese a que se trata de una leyenda del futbol mundial, las autoridades lo aprehendieron y hoy se encuentra en la prisión denominada Agrupación Especializada, en Asunción.

Te recomendamos: Ronaldinho termina esposado, arrestado y en una cárcel en Paraguay [Video]

Durante su estadía, el brasileño ha causado revuelo entre reos y policías, no hay quien no se le acerque para pedirle una foto. De hecho, en redes sociales ya circulan algunas imágenes, aunque no ha quedado del todo claro el día en que se tomaron. Y “casualmente”, la exestrella del Barcelona cayó tras las rejas justo cuando se lleva a cabo un torneo de futbol en prisión.

De acuerdo con información de ABC TV Paraguay, en el dentro penitenciario están equipos llamados Halcones, Sport Pitufo, Negro Cumbiero y Sport Espada; algunos de ellos fueron formados por policías que militan en la cárcel. Y son estos los que se “pelearon” por tener a Ronaldinho en sus filas para disputar un torneo de futbol sala.

(Foto: Twitter)

Y tras varios días de negociación, la sonrisa del futbol por fin tuvo su “debut” en el presidio, en un partido que ganó su equipo por goleada de 11-2.

Finalmente fue “fichado” por Fernando González Karjallo, exdirectivo del Sportivo Luqueño, que pasará un buen rato en prisión por lavado de dinero y otros delitos.

La prensa guaraní hizo énfasis en que Ronaldinho no quería participar en el cotejo, pero tras una serie de hechos fortuitos aceptó ser parte del juego, en el que se enfrentó a autoridades antimotines y hasta a un exdiputado local.

El brasileño en el momento en que fue detenido. (Foto: Twitter)

Todo mundo quedó maravillado por la forma en que el sudamericano de 39 años dominó el esférico, por eso se le hizo la invitación a inscribirlo a un club.

En principio se negó porque no contaba con el calzado adecuado para participar, pero uno de los policías le prestó sus zapatos, ante esto ya no pudo hacerse a un lado. El encuentro se efectuó en una de las canchas de la Agrupación Especializada.

Pese a que Ronaldinho jugó a medio gas, con eso le bastó a su equipo para golear. Lo que sí es que para que el brasileño pudiera ser parte esto, se le puso como condición que no anotara ni por error.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad