Ronaldinho rompe el silencio y cuenta todo sobre su detención en Paraguay

Ronaldinho habló de todo lo que ha pasado en Paraguay.
Ronaldinho participa en diferentes eventos sociales tras su retiro (Foto: Getty)

Antes de que el coronavirus opacara prácticamente todas las noticias alrededor del mundo, el deporte quedó sacudido a principios de marzo, cuando se dio a conocer que la sonrisa del futbol, Ronaldinho, había sido detenido en Paraguay. El astro brasileño estaba (aún) en problemas legales y las interrogantes eran muchas.

Te recomendamos: La magia continúa; hijo de Ronaldinho firma contrato con equipo grande de Sudamérica

Al paso de los días se fueron revelando detalles de la situación del exjugador del Barcelona. La falsificación de documentos para entrar a suelo paraguayo fue el detonante del problema y eso provoco que terminara tras las rejas durante un mes, lo cual fue el momento más complicado de todos. El 7 de abril, tras pagar una fianza, el sudamericano dejó la cárcel para pasar a tener un arresto domiciliario, desde el cual ha logrado dar una entrevista para expresar todo lo que ha pasado, los porqués y cómo afrontará esto en el futuro.

Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi futbol”, dijo Ronaldinho al diario ABC Color.

Respecto al qué hacía en Paraguay, el astro fue muy claro. “… Vinimos para participar del lanzamiento de un casino online conforme se especificaba en el contrato y para el lanzamiento del libro Craque da Vida que fue organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay”, pero en ningún momento esperó que todo terminara así.

Pese a terminar tras las rejas, la realidad es que Ronaldo de Assis Moreira no la pasó tan mal, pues fue recibido como la estrella que es por sus compañeros de prisión, jugó futbol y hasta protagonizó asados, como en su vida normal.

Todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la agrupación (cárcel) me han recibido con amabilidad: jugar al futbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida y no tendría ningún motivo para dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaba viviendo un momento difícil, igual que yo“, señaló Ronaldinho, quien se dice ilusionado por que todo se resuelva pronto y de la mejor manera, pues ellos han aportado con todo lo que les ha solicitado la justicia.

¿Y qué hará el exfutbolista cuando todo esto pase? “Lo primero será dar un beso grande a mi madre que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en su casa, después será absorber el impacto que esto ha generado y seguir adelante con fe y fuerza”, señaló  Ronaldinho, quien parece cada vez más cerca de salir libre por completo.

Te recomendamos: 

Publicidad