Ronaldinho se afilia a partido político y podría presentar candidatura a legislador

Hace no mucho Ronaldinho anunció su retiro formal como futbolista profesional ( a pesar de que ya jugaba), y no tardó mucho en relacionarse en otro ámbito, parece que todo...

Hace no mucho Ronaldinho anunció su retiro formal como futbolista profesional ( a pesar de que ya jugaba), y no tardó mucho en relacionarse en otro ámbito, parece que todo tiene una explicación y en este caso es la política. El brasileño se afilió a un partido político de su país y podría presentar su candidatura a legislador.

Todo sucedió este martes en un evento oficial en Brasilia, Brasil, en donde Ronaldo de Assis Moreira, plasmó su firma en un papel que lo vincula al Partido Republicano Brasileño (PRB), una formación vinculada a la iglesia evangélica, y cuyo presidente, Marcos Pereira, quien le ha pedido ejercer como un verdadero 10 dentro de la institución.

Lee más: Promotor intentó defraudar a Ronaldinho en México.

Después de esta noticia los medios de comunicación locales apuntan a que la ex figura del Barcelona ya busca incorporarse a la política. De hecho se dice que Ronaldinho viene negociando hace meses una candidatura para ocupar una plaza en la Cámara de Diputados o, incluso, en el Senado.

En el acto oficial Ronaldinho declaró que se une a un partido que busca beneficiar, “un proyecto que busca la mejora del país”. El programa busca dar modernidad, alegría y salud para toda la población”.

No solo fue Ronaldinho quien se unió a la política, también lo hizo su hermano y representante Roberto Assis al Partido Republicano Brasileño, que preside el ex ministro evangélico de la Iglesia Universal del Reino de Dios Marcos Pereira.

Hay que recordar que el PRD ha estado involucrado en temas de corrupción, así lo reflejó la Operación Lava Jato, una cruzada sin precedentes de la Justicia contra la corrupción en Brasil.

Como muchos otros ex futbolistas profesionales el brasileño se incorporará a la vida política para aprovechar la popularidad que tiene gracias al futbol. La historia dicta que la mayoría de deportistas que han contendido por una candidatura han salido victoriosos y al final ocupado el puesto político.

Así que no nos debe sorprender que en las próximas fechas, Ronaldinho podría presentar su candidatura por un lugar en la Cámara de Diputados o por el Senado de Brasil.

Publicidad