Ronaldinho a un paso de ser parte de la política brasileña

Uno de los máximos ídolos del futbol contemporáneo es Ronaldinho, quien en su época con el Barcelona deslumbró al mundo enteró. Sin embargo, con el retiro más cerca que nunca,...

Uno de los máximos ídolos del futbol contemporáneo es Ronaldinho, quien en su época con el Barcelona deslumbró al mundo enteró. Sin embargo, con el retiro más cerca que nunca, el astro brasileño parece que ha decidido dar un vuelco a su vida laboral, pues la política estaría tocando a su puerta.

De acuerdo a O Globo, medio carioca, el ex jugador del PSG, Barcelona y Milan será candidato a senador en las próximas elecciones que se celebren en Brasil, el octubre próximo, por parte del partido Patriota.

Según el mismo medio, será en marzo próximo cuando Ronaldinho haga oficial su inscripción en el partido que representará, para después hacer oficial su candidatura al Senado, como representante del estado Minas Gerais, un lugar no extraño para él, pues ahí tiene su sede el club Atlético Mineiro, donde el futbolista se desempeñó entre 2012 y 2014.

En caso de que Dinho gane su puesto como senador, se encontraría con el también ex jugador, y político, Romario, quien desde 2015 ocupa un cargo político en su país.

Hasta el momento Ronaldinho no ha hecho oficial nada, pero estos rumores vienen desde meses atrás y con el paso de los días han tomado más fuerza, por lo que ver al ex Barcelona luchando por un cargo público no sería extraño en un futuro muy cercano.

Publicidad