El campeón reinante de la WWE, Roman Reigns, se verá forzado a renunciar a su título universal y dejar los cuadriláteros porque ha sido diagnosticado con leucemia. El luchador de 33 años, cuyo nombre real es Joe Anoa’i, hizo este lunes el impactante anuncio que ha tomado a todo el mundo por sorpresa.

WWE prepara el Royal Rumble más grande de la historia en Arabia

Roman Reigns abrió el episodio de esta semana de Monday Night Raw, vistiendo ropa casual, con el cinturón de campeón universal sobre su hombro. Corrían rumores de una posible lesión y parecía que tal vez eso es lo que iba a confirmar. En lugar de eso, reveló que llevaba 11 años en remisión de leucemia y que, por desgracia, el cáncer ha regresado. Por ese motivo, el campeón abandonaba su título y entregaba el cinturón para dedicar sus esfuerzos en recuperarse.

Roman Reigns, WWE, Cáncer, Leucemia Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

Roman Reigns es probablemente la estrella más grande de la WWE. También la que divide más las opiniones de los aficionados, dijo que fue diagnosticado cuando tenía 22 años —en 2008— cuando sólo era Joe Anoa’i y se disculpó con el público por no ser el campeón al que su personaje aspiraba ser.

“Todas son mentiras y es una mentira porque en realidad mi nombre es Joe y he estado viviendo con leucemia por 11 años y por desgracia está de vuelta,” dijo Roman Reigns. “Como la leucemia está de regreso, no puedo cumplir con mi rol. No puedo ser ese campeón y tengo que entregar el campeonato universal. No voy a mentir, aceptaré todas las oraciones que me dediquen pero no estoy buscando simpatía, no estoy buscando que se sientan malo por mí porque tengo fe.”

La WWE reaccionó ante la noticia. Expresando tristeza y consternación, el universo de la WWE espera que Reigns pueda superar este difícil momento en su vida.

Roman Reigns, WWE, Cáncer, Leucemia Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

Roman Reigns, WWE, Cáncer, Leucemia Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

Recordemos que Roman Reigns alcanzó la fama cuando debutó en 2012 junto con Dean Ambrose y Seth Rollins. Eran uno de los equipos más poderosos de los últimos años y eran conocidos como The Shield. Junto a ellos dominó la división por parejas, además de atacar continuamente a súperestrellas de la talla de Undertaker o John Cena.  En junio de 2014 se separaron cuando Seth Rollins los traicionó, comenzando así su carrera en solitario.

Roman Reigns, WWE, Cáncer, Leucemia Los Pleyers

Roman Reigns vs Brock Lesner en Wrestlemania 34 Royal Rumble (Imagen: Getty)

La carrera de Roman Reigns despegó desde el momento en que dejó The Shield, consolidándose cada día que pasa como la cara de la WWE. Fue el protagonista del main event de las Wrestlemanias con victorias sobre Triple H, Undertaker y Brock Lesner. A día de hoy su figura sigue siendo cuestionada por parte de la afición y expertos WWE.

WrestleMania 34 dictará el futuro de la Lucha Libre y la WWE

Esperemos que Roman Reigns venza fuera del cuadrilátero en una de las batallas más importantes que enfrentará: la lucha por su vida.