Ayuntamiento de Roma apoya a Raggi y los JJOO no serán en Roma

Hace unas semanas, Virginia Raggi dio a conocer que Roma, ciudad de la que es alcaldesa, no iría por la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2024, pero todavía faltaba...

Hace unas semanas, Virginia Raggi dio a conocer que Roma, ciudad de la que es alcaldesa, no iría por la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2024, pero todavía faltaba un paso para que fuera totalmente oficial, la aprobación del ayuntamiento de la ciudad.

Este jueves, la asamblea de la ciudad respaldó lo decidido por la máxima responsable de la capital italiana, y accedió a vetar la candidatura, por lo cual no podrá albergar los JJOO.

La votación a favor de Raggi no sorprende, ya que el organismo es dominado en plenitud por la coalición política de Virginia, el Movimiento 5 Estrellas, quien tuvo 29 de los 48 comicios a favor del veto, además de uno por parte de la oposición.

La alcaldesa aseguro que albergar los Juegos Olímpicos sería “una irresponsabilidad financiera”, por la poca solvencia económica de Roma en estos momentos.

 

Publicidad