La Final de ida del Torneo Apertura 2018 dejó muchas dudas. A unos no les gustó y a otros les pareció reñida y muy disputada. El 0-0 entre América y Cruz Azul fue corto respecto a lo que se esperaba de los dos mejores equipos del certamen. Pero al final la serie está abierta y La Máquina llega con ligera ventaja por lo mostrado en el Azteca la noche del jueves y porque cuenta con plantel completo de cara al cotejo decisivo.

Mientras que América tiene dos dudas. En el primer encuentro Roger Martínez y Mateus Uribe abandonaron el terreno de juego por dos lesiones que podrían dejarlos fuera de acción para la vuelta. Y este viernes, el médico de Las Águilas dio un informe de la evolución de los dos futbolistas. Y la realidad es que hay esperanza pero no hay que confiarse.

Estos son los transferibles de Cruz Azul y América

El doctor del América, José Vázquez, habló con los medios de comunicación para informar que tanto Roger Martínez como Mateus Uribe tienen grandes posibilidades de estar disponibles para el juego de este domingo en el Coloso de Santa Úrsula.

El jugador colombiano tuvo que salir de cambio al minuto 57 al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. En una jugada con el defensor cementero, Igor Lichnovsky, la pierna de Mateus quedó trabada sobre el césped y cayó sobre ella tras un disputar de balón.

“Mateus estará en observación y mañana podremos adelantar que tan bien podría llegar. Hay menos de 24 horas y poco más de 80 por ciento de posibilidades. El tobillo da más posibilidad de trabajar para llegar. Fue el tobillo y la rodilla se dobla más de lo normal, pero no encontramos nada ahí”, dijo el doctor.

Diego Lainez, culpable de que el América la “cruzazulee”

Del lado de Roger Martínez la cosa se complica más. El delantero colombiano acabó con una contractura muscular que lo obligó a pedir su cambio diez minutos antes de que concluyera el duelo.

“Esperar que las manifestaciones o molestias no le limiten. Debemos delimitar el proceso inflamatorio de Roger y es lo que se hace. El tren inferior cuesta más, porque es como se mueven y debemos esperar a 48 horas qué tanto disminuyen”, expresó José Vázquez.