Cuando se trata de reforzarse hay equipos que no escatiman en el precio. Ya sean de la liga o de fuera, los clubes con mejor economía en el territorio mexicano pagan grandes cantidades por los mejores futbolistas, aunque en el extranjero saben vender bien a sus jugadores, a pesar de que no cumplan con la etiqueta de “crack”.

Y el América es uno de esos equipos que cada año invierte en jugadores para fortalecer su plantilla. En los últimos drafts, los de Coapa decidieron reforzarse con futbolista de la Liga MX. Pero para el Torneo Apertura 2018, el equipo de Miguel Herrera contrató a Roger Martínez, delantero colombiano procedente del Villarreal.

Razones por las que América va a ganar el Clásico

Luis Reyes, Jorge Sánchez y Roger Martínez fueron los refuerzos del equipo azulcrema para esta campaña. Los tres llegaron a cubrir zonas endebles del club. Y el delantero venía con buen cartel tras su paso por China y anteriormente con Racing de Avellaneda. Con el Villarreal solo anotó un gol y pasó sin pena ni gloria.

Roger Martínez América Los Pleyers

Roger Martínez con la mascota oficial del América. (Imagen: Ramón Romero)

Con América, Roger Martínez solo ha marcado dos goles en nueve partidos disputados (siete de liga y dos de copa). La directiva pagó ocho millones y medio de euros por el 50% del pase del atacante. Esto lo convirtió como el fichaje más caro del certamen y de la historia del club.

La contratación más cara del futbol mexicano no ha pesado como su equipo espera de él. A diferencia de Roger, Cruz Azul pagó ocho millones por Milton Caraglio, delantero que lleva seis anotaciones en este semestre.

Milton Caraglio Cruz Azul Los Pleyers

Milton Caraglio festejando un gol esta temporada (Imagen: Getty)

Por si fuera poco, Roger Martínez sufrió su primera expulsión en Liga MX, ante Pumas. De ahí le vino una pequeña lesión que lo alejó dos semanas más.

Jugador del América critica a jóvenes del futbol mexicano

Con esto, se puede decir que Roger Martínez es el peor fichaje de Torneo Apertura 2018. Poe lo que se pagó por él y porque siendo delantero no puede tener menos que Oribe Peralta, con 34 años.