En menos de dos semanas, jugadores del América se vieron involucrados en dos acciones que causaron polémica entre aficionados y medios nacionales. Y ahora, el delantero colombiano de Las Águilas, Roger Martínez, criticó el trabajo que se hace en México con los futbolistas jóvenes y lo mucho que los protegen.

Primer fue Agustín Marchesín. El portero argentino le propinó una dura patada al canterano, Arturo Sánchez, en un interescuadras la semana pasada. Este martes le tocó a Diego Lainez. La joven promesa mexicana recibió una fuertes entrada por parte del central paraguayo, Bruno Valdez, que lo dejó fuera del entrenamiento del día de ayer y de este miércoles, y que también lo pone en duda para el juego del viernes contra Puebla.

Marchesín agrede a juvenil del América durante entrenamiento [Video]

Ante todo esto, Roger Martínez le concedió una entrevista a ESPN y minimizó los recientes incidentes en los entrenamientos del conjunto americanista. Muchos criticaron el abuso de los jugadores de experiencia hacia los juveniles, pero el atacante sudamericano calificó esas acciones como “roces”. También afirmó que en el futbol mexicano se trata de manera blanda a las futuras estrellas.

“Son roces normales y también las cosas han sido suaves porque en otros lados son más rudos. Uno de joven debe callar y no decir nada. A mí me tocó cuando empezaba, era bajado a patadas y no decía nada”, dijo Roger Martínez.

El colombiano, que ha jugado en China, España y Argentina, salió en defensa de sus compañeros, Agustín Marchesín y Bruno Valdez, al asegurar que nada fue en hecho intencionalmente y que el grupo es “humilde y bueno”.

Roger Martínez Gol América Los Pleyers

Roger Martínez festejando su gol conseguido contra Monterrey. (Imagen: Getty)

Tras nueve fechas disputadas en el Torneo Apertura 2018, Roger Martínez suma tres goles, pero aseguró que aún le falta ritmo de juego. El colombiano llegó a la Liga MX como fichaje bomba de Las Águilas para este semestre y se esperan muchas más cosas de él.

La directiva del América y Miguel Herrera ya no quieren a Lainez

Tras su ausencia dos jornadas (una por suspensión y otra por lesión), Roger volverá con el conjunto de Coapa este viernes para el encuentro frente a Puebla.