Por mucho que duela aceptarlo, el América da de qué hablar cuando comprar y hasta cuando vende. Los capitalinos llevan tiempo exportando a sus mejores jugadores, no solo mexicanos sino también extranjeros.

Te recomendamos: América castigaría a Roger Martínez por su mala actitud

Este semestre apenas empieza y Miguel Herrera ya sufrió cuatros bajas sensibles. A Edson Álvarez, Mateus Uribe, Oribe Peralta y Agustín Marchesín se podría sumar el delantero colombiano, Roger Martínez.

¡A llorar, ames! Guido Rodríguez cambiará al América por unos cuantos dólares

Desde hace unas semanas el jugador de 25 años había dejando claro su deseo de volver a Europa. El tanque quiere su revancha en el Viejo Continente y en su momento se habló de un equipo de Inglaterra. Ahora, desde Italia se especula que existe interés del Atalanta.

De acuerdo con información de Gianluca Di Marzio, el conjunto del Calcio quiere gastar menos de 15 millones de euros en un nuevo atacante. La directiva azulcrema espera vender a su jugador en esa cifra y las negociaciones se mantienen, pero hasta el momento no hay nada oficial.

Esta posible baja se sumaría a la de Guido Rodríguez, que podría recalar en el Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez. Con esto, el América deberá ir al mercado por tres fichajes. Recientemente dijeron que irían por un volante ofensivo, pero quizás deban apresurar el paso con un contención y un delantero más.

En julio pasado, Roger Martínez ofreció una entrevista en su natal de Colombia donde aseguró que ya le había hecho saber al Piojo que quería salir del nido.

“Estoy muy contento y agradecido por todo lo que el América hizo por mí. También con el Piojo, que me hizo crecer como jugador y como persona. Pienso que es un momento para dar el salto y volver a Europa”, expresó en la charla para el Periódico AM.

¡Enemigo en casa! Ménez se aprovechó del América y fingió lesiones

Más allá de las ausencias, en Coapa debe haber tranquilidad, pues con las ventas de Marche y Mateus hay dinero suficiente para ir al mercado a reforzarse, si es que quieren mantener la etiqueta de favoritos a ser campeones.

Y por si te lo perdiste, checa la razón por la que Diego Maradona desea volver a México: