Con un partido en Wimbledon, Roger Federer ya dejó récords para la historia

Llegó el día para Roger Federer en Wimbledon. Hizo su presentación en el Grand Slam que más sabe jugar y empezó el camino en busca de su octavo título en la...

Llegó el día para Roger Federer en Wimbledon. Hizo su presentación en el Grand Slam que más sabe jugar y empezó el camino en busca de su octavo título en la Catedral del Tenis.

En apenas en 26 minutos acabó el primer set con un contundente 6-3 ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. La segunda manga marchaba al mismo ritmo con un 3-0 a favor del suizo, hasta que su contrincante se retiró por lesión.

Pese a pocos minutos en la cancha y un juego inconcluso, el partido sirvió para que Su Majestad siguiera haciendo historia dentro del tenis pues en ese tiempo llegó a cuatro marcas históricas:

85 juegos ganados en Wimbledon (rompió empate con Jimmy Connors)
10 mil aces en toda su carrera (tercero en lograrlo)
70 Grand Slams jugados
315 triunfos en partidos de GS (máximo ganador)

Ante sus nuevas marcas, los comentarios no se dejaron esperar por parte de especialistas del tenis, que solo sirven para confirmar que Federer es el mejor en la cancha de Wimbledon.

Por su parte, la cuenta de Twitter del torneo londinense no dejó escapar la oportunidad de resaltar al mejor tenista que ha pisado su césped.

 

Publicidad