Roger Federer y Serena Williams reconocidos como los mejores deportistas del 2017

El mundo está lleno de muchos deportes, por lo que definir a los mejores de cada año debe ser una tarea titánica, considerando los adeptos reunidos por cada deportista. Sin embargo,...

El mundo está lleno de muchos deportes, por lo que definir a los mejores de cada año debe ser una tarea titánica, considerando los adeptos reunidos por cada deportista. Sin embargo, hay instituciones que se dedican a esto y ahora le toco turno a la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.

La AIPS en esta ocasión estuvo conformada por 517 periodistas, repartidos en 112 países, quienes votaron para conocer a los mejores deportistas de cada género. En la rama varonil, el “elegido” fue Roger Federer, con 928 votos, quien recibió por cuarta vez este galardon.

El tenista helvético tuvo un 2017 impresionante enmarcado por sus dos campeonatos de Grand Slam, conseguidos en el Australian Open y Wimbledon, que le sirvieron para terminar en el número dos del mundo.

Detrás de la Perfección Suiza quedaron Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Lewis Hamilton y Rafael Nadal, que completaron el Top 5.

Por su parte, en las mujeres la gran ganadora fue Serena Williams, quien pese a retirarse temprano de la temporada por su embarazo, tuvo tiempo para ganar el Australian Open y llevarse este reconocimiento con 651 votos, solo veinte más que la nadadora húngara Katinka Hosszú.

El resto de las mujeres que completaron el Top 5 fueron Allyson Felix, Katie Ledecky y Garbiñe Muguruza.

*Con información de EFE

Publicidad