La empresa de Gerard Piqué, Kosmos convertirá la Copa Davis en un Mundial que se disputará en una sede europea, Madrid o Lille (se anunciará en las próximas semanas), entre el 18 y el 24 de noviembre de 2019. Esta noticia no ha sentado bien en todos los involucrados, y una de las voces con mayor peso en el tenis, Roger Federer se ha manifestado al respecto advirtiendo que, “la Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué.”

Gerard Piqué, el hombre que nunca necesitó del futbol

Mientras disputa el Abierto de los Estados Unidos, Roger Federer fue entrevistado por reporteros que le pidieron su opinión con respecto al nueva Copa Davis. El actual número dos del mundo no dudó en criticar el rol de Gerard Piqué en la nueva Copa Davis, que por primera vez en 118 años, cambiará su formato de competencia.

“No he hablado con Piqué aún, pero hay que admitir que es un poco raro que un futbolista se entrometa en el negocio del tenis”, comentó Roger Federer al medio suizo RTS.

Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, sostuvo que “Piqué tendrá que ser muy prudente. La Copa Davis no debe convertirse en la Copa Piqué”, en clara referencia al protagonismo que podría adquirir el defensa central del Barcelona en un deporte ajeno al suyo. No obstante, reconoció que “nuestro deporte a veces necesita pensar desde otra perspectiva para lograr la innovación”.

Roger Federer, Copa Davis, Gerard Piqué, Declaraciones

(Imagen: Getty Images)

El tenista de Basilea añadió que: “Ahora la ATP, la ITF y los organizadores de Laver Cup deben reunirse para discutir en torno a una mesa”, en referencia a la competición que lidera Roger Federer, la Laver Cup. Indirectamente, el éxito de este torneo fue el  detonante para la renovación e innovación de la Copa Davis.

Previamente, Roger Federer había expresado que: “Me siento triste por ello, por no tener la Copa Davis a la que estábamos acostumbrados. Nunca será lo mismo para la próxima generación”. Agregó que esperaba que “cada céntimo ganado sirva para mejorar el tenis de la próxima generación”, en referencia a los 3,000 millones aportados por la empresa Kosmos, propiedad de Gerard Piqué, que fue la que propuso el cambio.

Roger Federer, Copa Davis, Gerard Piqué, Declaraciones

(Imagen: Getty Images)

Roger Federer no es el primero que se expresa con respecto a este nuevo formato de la Copa Davis. Andy Murray dio su punto de vista al respecto: “Mantener el mismo formato pero jugar cada dos años habría sido lo correcto a mi entender. En todo caso, debemos apoyar esta medida y ver cómo funciona. Si va bien perfecto y si no resulta pues siempre se puede dar marcha atrás”, comentó el escocés.

Roger Federer: el ave fénix que renació de las cenizas

El mundo del tenis está dividido. ¿Logrará Gerard Piqué convencerlos a todos de los beneficios del cambio en la Copa Davis? Sólo el tiempo lo dirá.