Dos guardias de seguridad fueron brutalmente agredidos mientras estaban en cumplimiento de su deber. Lo hechos ocurrieron a las 05:30 hrs de la mañana del domingo 30 de septiembre en el n el fraccionamiento Castello Residencial ubicado en Hermosillo, Sonora. Dos de los involucrados resultaron ser boxeadores profesionales, Rogelio “Porky” Medina y Jorge Reyes, los cuales ya enfrentan cargos por sus acciones.

Brutal agresión a árbitro en la Europa League [Video]

Los dos guardias, Carlos y Abdel, estaban  cargo del turno de la noche cuando a dicha hora llegaron los cuatro sujetos en evidente estado de embriaguez. Exigieron el acceso al fraccionamiento, pero los guardias se lo impidieron. Ante las reiteradas negativas, se pusieron cada vez más agresivos hasta que llegaron al punto de ponerse violentos. Entre ellos, está Rogelio “Porky” Medina, excampeón mundial super mediano

Los cuatro sujetos arremetieron contra los guardias y los golpearon salvajemente, causándoles lesiones en ojo derecho y en parietal derecho a Carlos y a Abdel, respectivamente. Los guardias informaron que tras la golpiza que recibieron, Rogelio “Porky” Medina y los otros tres sujetos que han sido denunciados, procedieron a ingresar sin el permiso requerido al fraccionamiento y se resguardaron en un domicilio de la calle Melfi.

Rogelio Porky Medina, Agresión, Sonora, Hermosillo

(Imagen: Getty)

Tras corroborarse la identidad de Rogelio “Porky” Medina, quien actualmente se desempeñaba como entrenador de la Codeson (Comisión del Deporte de Sonora), fue separado de su cargo. Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Genaro Enríquez Rascón en un comunicado.

“La Comisión del Deporte del Estado lamenta los hechos ocurridos la madrugada del domingo en los que se vieron involucrados un entrenador y un atleta al agredir al guardia de seguridad de un residencial en Hermosillo.

Rogelio Porky Medina, Agresión, Sonora, Hermosillo

(Imagen: El Informador)

“El director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, informó que ya se están tomando las medidas administrativas pertinentes por la participación de Rogelio Medina Luna, boxeador y entrenador de la Ola Roja, quien será dado de baja por su comportamiento, basándose en las reglas de integridad del código de conducta que rige a los empleados de la Comisión, misma que están firmadas por cada uno de ellos”, se lee en el escrito emitido por la dependencia del estado de Sonora.

Excampeón del Tour de Francia detenido por agredir a una escort

Asimismo, lamentaron la participación de el pugilista Jorge Reyes. “Reprochamos el actuar del atleta Jorge Reyes y el comportamiento de su padre Jorge Reyes, quien debería ser un ejemplo de valores para su hijo. Como pugilista Jorge Reyes (hijo) ha sido Campeón Estatal de Olimpiada y llegó hasta la etapa regional representando a Sonora”. También está involucrado en los hechos el ex atleta Juan Carlos Arvizu, quien representó a Sonora, pero se encuentra retirado de las competencias.