Pumas lleva un inicio de torneo que promete poco, casi nada. El equipo ya sufrió la salida de David Patiño por los malos resultados. En su lugar llegó Bruno Marioni, quien va a intentar salvar un barco prácticamente imposible de hacerlo carburar otra vez, al menos este semestre.

Pero la fe es grande y las ganas de triunfar del Barullo igual. Rodrigo Ares de Parga, presidente del club universitario confió en el exjugador argentino para que recomponga el camino y al menos no queden en los últimos lugares de la general, como sucede hasta ahorita.

Nico recibe amenaza de muerte por parte de un aficionado de Pumas

Hace dos días, el patronato del Club Univerisdad encabezado por el rector, Enrique Graue, se reunió con el mandamás felino para tratar temas financieros y deportivos de la asociación. La mayoría se mostró satisfecha con los números presentados y le dieron el voto de confianza a Ares de Parga. Esto podría significar la continuación al proyecyo del directivo mexicano, pero la última palabra la tiene el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información de Medio Tiempo, Rodrigo Ares de Parga no tiene seguro su puesto con los auriazules, pues aunque cuenta con el resplado del rector de la UNAM —quienes se conocen desde la infancia— para seguir al frente, los rumores en los pasillos de C.U. están a la orden del día.

Varios socios creen que AMLO buscará la salida de Enrique Graue para meter a alguien mas afín a sus ideales y propósitos, ya que durante la campaña presidencial el rector apoyó más al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

AMLO Enrique Graue Los Pleyers

AMLO y Enrique Graue en una reunión. (Imagen: El Universal)

En caso de que no haya más apoyo para Graue, la continuidad de Rodrigo Ares de Parga podría llegar a su fin antes del 2020, año en que concluye su mandato. Esto no pasa por alto en los altos mandos de la Universidad, debido a que la construcción del hotel en Cantera se pospondría.

Nadie diuda de que económicamente, ares de Parga sanó las finanzas del club. La construcción de la cas club es una prueba de que los del Pedregal cuentan con los fondos necesarios para sobrevivir.

¿Y ahora qué hará el aficionado de Pumas que se tatuó a Nico Castillo?

El próximo 15 de febrero se llevará a cabo una reunión entre las altas esferas de la UNAM y el equipo mexicano para reafirmar el proyecto del presidente felino, a pesar de que deportivamente su máximo logro fue llegar a Semifinales del Torneo Apertura 2018, cuando cayeron por goleada ante el América.