Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas y titular del Patronato del Club Universidad, se encuentra en el ojo del huracán. Ha trascendido que el directivo se vio envuelto en una trifulca en un campo de golf del sur de la Ciudad de México. Esto habría provocado que fuera suspendido del lugar, ya que no es la primera vez que su prepotencia tiene consecuencias.

Pumas presume inversión millonaria para seguir siendo “mediocres”

Según información publicada por el diario Récord, Ares de Parga habría asistido al Club Churubusco a disputar un torneo de golf contra el Club de Golf México. Los participantes se pusieron de acuerdo para jugar con las reglas de invierno. ¿Y qué son las reglas de invierno? Simple. Cuando las condiciones del campo no son las óptimas, esta regla permite a los jugadores levantar, limpiar y colocar la bola cuando está en calle o el fairway. Es decir, el camino situado entre el punto de salida y el green de un hoyo. Como en la Ciudad de México ha llovido mucho, los involucrados pensaron que aplicar este reglamento sería lo más justo.

Rodrigo Ares de Parga, Pumas, UNAM, Golf Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

Cuando le tocó el turno a Ares de Parga, el presidente de los Pumas, quiso mover su bola para realizar el golpe. Sin embargo, la regla no aplicaba para la situación en la que estaba, por lo que no le permitieron mover la pelota. El directivo de los Universitarios se empeñó en moverla, lo que hizo que la situación comenzará a tensarse. De los reclamos se pasó a los gritos y de los gritos a las ofensas.

Los demás jugadores trataron de calmarlo, pero Ares de Parga seguía profiriendo groserías e insultando. Esto harto a uno de los presentes que terminó por encararlo, lo que llevó a que la situación derivara en violencia, porque llegaron a los golpes.

Rodrigo Ares de Parga, Pumas, UNAM, Golf Los Pleyers

(Imagen: Imago 7)

El que se llevó la peor parte fue el mandamás de los Pumas. Resulta que la persona con la que se encaró es un practicante de boxeo y dejó evidencia de sus habilidad en el rostro de Ares de Parga. Esto habría causado su ausencia de la cantera por unos días, ya que le quedaron moretones en el rostro.

La noticia de la pelea le llegó a los altos mandos del Club Churubusco. Aparentemente, no es la primera queja que reciben de Ares de Parga, quien habría sido reportado previamente por su prepotencia en el trato del personal del club y comportamiento inapropiado.

Jugadores de Pumas no quisieron mostrar manta en contra del narcotráfico

Habrá que ver que decisiones toma Enrique Graue, rector de la UNAM. Parece que él también tiene información sobre la manera poco profesional en la que se comporta Ares de Parga y eso es algo que no se puede permitir en un representante de la Máxima Casa de Estudios de México.