Luego de quitarse de encima una larga hegemonía sin poder ganarle al América, en Pumas se respira otro ambiente. Aunque tratan de ocultar que el partido del domingo pasado solo les dio tres puntos más, la realidad es que podría significar un punto de inflexión importante para lo que viene.

La escuadra comandada por Bruno Marioni va en ascenso. De estar en los últimos puestos ahora están a la mitad y parece que por fin los universitarios encuentran una filosofía de juego. En los futbolístico hay esperanza, pero en temas televisivos la cosa no está muy bien que digamos.

Presidente de Pumas menosprecia calidad de sus propios jugadores

Desde hace mucho tiempo Pumas juega de local los domingos a las 12 del mediodía. El horario ya se volvió una tradición en Ciudad Universitaria por el clima y al altura que termina por jugarle en contra a la mayorías de los adversarios.

Todo mundo pensaba que los auriazules estaban conformes con esto, pero este miércoles, Rodrigo Ares de Parga, presidente de club, hizo una petición a la Liga MX para que los del Pedregal puedan disputar sus partidos de local en un horario distinto, pues aseguró que la NFL le quita rating y afición a la escuadra mexicana.

“El estadio se nos vacía. Nos pega en rating, nuestros mejores ratings son en la primera parte del año, pero desde septiembre a diciembre competimos con NFL”, comentó el directivo en un congreso de deportes.

Ares de Parga continuó su ‘lío’ con el futbol americano y expuso que tampoco les conviene jugar el día en que se lleva a cabo el Super Bowl.

“Le pedimos al señor Bonilla que no nos ponga el día de Super Bowl porque la gente no va al estadio. Competimos contra NFL, no contra otras liga de fútbol nada más”, enfatizó.

 Aficionado de Pumas ‘cortará cabeza’ de Nico Castillo

En otro tema, Rodrigo Ares de Parga se refirió a la Liga MX y aseguró que esta debe mejorar dentro y fuera de la cancha, si es que quieren mantener el interés de sus seguidores más jóvenes.

“Competimos contra la liga española. Si nos dormimos esos niños serán aficionados de clubes de otros países. En Estados Unidos somos la liga que mejor rating tiene, sobre la MLS y debemos aprovechar lo que tenemos, porque nos están compitiendo”, expresó..