Canelo Álvarez anunció que peleará el mes de diciembre. Se había especulado con esta posibilidad, y este viernes el boxeador jaliciense hizo oficial que el 15 de diciembre, peleará en Nueva York. Lo hará en el Madison Square Garden y su rival es el británico Rocky Fielding. Como es un nombre casi desconocido, muchos se preguntan ¿quién es y de dónde salió? Aquí se los contamos.

Canelo anuncia su rival para diciembre

Rocky Fielding nació el 5 de agosto de 1987, en Liverpool. Su verdadero nombre es Michael, pero como nació pesando más de 4 kilos, su padre le apodó “The Rock”. Y de ahí adoptó el Rocky.

Empezó su carrera en el boxeo en Stockbridge ABC, un gimnasio en su natal Liverpool. Como amateur, llegó a finales de los semipesados y estaba invicto, hasta que fue noqueado en el primer round por un tal Chris “Big Mamma” Cook.

Rocky Fielding, Canelo Álvarez, Rival, Pelea

(Imagen: Getty)

Se  volvió profesional en 2010. Ganó sus primeras tres peleas. Luego participó en un torneo llamado Prizefighter Series. Rocky Fielding fue el ganador y regresó al profesionalismo tras esta breve pausa en su carrera.

En 2012, Fielding ganó el título como campeón inglés de los semipesados. Defendió su título exitosamente en una ocasión. Después se midió al polaco Michal Nieroda, a quien dominó completamente en apenas 59 segundos.

El 21 de septiembre de 2013, Rocky Fielding derrotó a Mohammed Akrong por el título vacante de la Commonwealth de los pesos semipesados. Ese mismo año, el 23 de octubre, defendió su título ante Luke Blackledge. Lo venció en el primer round y retuvo el cinturón.

La primera gran prueba para Rocky Fielding llegó en 2015. El 7 de noviembre se enfrentó al prometedor Callum Smith, también oriundo de Liverpool. Fue derrotado apenas en el primer asalto por nocaut técnico. Fielding aseguró que esta derrota se debió a que estaba distraído por problemas personales y que por eso no se pudo preparar de manera adecuada. Esto representó un retroceso en su carrera.

Rocky Fielding, Canelo Álvarez, Rival, Pelea

(Imagen: Getty)

Para volver a reconstruir su carrera, Rocky tuvo que empezar desde abajo y ganar peleas sin títulos de por medio. En 2017, derrotó a John Ryder por decisión dividida para ganar el título británico de su categoría. Ese mismo año, en septiembre, derrotó al talentoso boxeador escocés David Brophy, en la defensa de su título. Esta pelea también le valió recuperar el campeonato de la Commonwealth. 

Volvió a los cuadriláteros en 2018. Primero, derrotó al checo Karel Horejsek por el título de los semipesados de la AMB. Después, llegó su triunfo más sonado y que le valió el derecho de poder pelear con el Canelo. En Offenburg, Alemania, se midió al germano Tyler Zeuge en la defensa de su título. Zeuge estaba invicto hasta que Rocky Fielding lo derrotó en el quinto asalto.

¿Es este el principio del fin del box en Nueva York?

Este es el rival de Canelo. Nunca ha peleado en Estados Unidos y es un desconocido de las grandes ligas del boxeo. No por nada Rocky Fielding dice que esta pelea es un sueño hecho realidad.