El equipo femenil de Dorados de Sinaloa tendrá un flamante refuerzo: Rocío Oliva. La novia del actual entrenador del Gran Pez, Diego Maradona, recibirá la oportunidad de incorporarse a las filas del equipo sinaloense. Así que la duda que surge es: ¿en realidad Rocío Oliva es futbolista profesional? La respuesta es sí.

Novia de Maradona jugará en el futbol mexicano

Aunque parezca increíble, Rocío Oliva sí se formó como futbolista. Aunque su salto a la fama se dio simplemente por ser la novia de Diego Maradona. Pero antes de siquiera soñar en conocer a El Pelusa, Oliva buscó ganarse la vida jugando al futbol.

Su infancia no fue sencilla. A los 12 años perdió a su padre de una manera traumática. En un cumpleaños infantil, Rocío Oliva fue testigo de como le disparaban a su padre en un asalto. Llegó al hospital, pero finalmente perdió la vida.

Se dedicó al futbol y defendió los colores del club de su vida: River Plate. Su posición es la de volante ofensiva y jugó con el equipo argentino en la Primera División del Futbol del Futbol Femenino de Argentina. Demostró talento y buenas aptitudes con la pelota, cuando tenía 24 años conoció a Diego Maradona y empezaron su relación amorosa.

Rocío Oliva, Diego Maradona, Dorados, Futbolista Los Pleyers

Rocío con el Jebel Alí (Imagen: Twitter).

Su amorío ha sido complicado y de polémicas. Rocío Oliva se dedicó a ser la novia de Diego Maradona, viajando con él para que El Pelusa cumpliera con sus múltiples compromisos. Entre rumores de un posible matrimonio y del final de su relación, Oliva no renunció del todo a su carrera como futbolista. En 2016 firmó contrato para vestir la camiseta del Jebel Alí de Dubai.

Acordó una salario de nada menos que 10 mil dólares por mes. Durante su estancia en Emiratos Árabes Unidos, Rocío Oliva usó la camiseta con el número 10 en su espalda. Su estancia no fue demasiado larga y al poco tiempo regresó a Argentina.

Rocío Oliva, Diego Maradona, Dorados, Futbolista Los Pleyers

Rocío firmando con el Excursionista (Imagen: Instagram).

En marzo de 2017, Rocío fue contratada por el Excursionista. El equipo principal del Bajo Belgrano que milita en la Primera B del Futbol Femenil de Argentina y que esperaban que la incorporación de Oliva los ayudaría a recuperar la categoría. No fue así, pero Rocío dejó huella ya que hizo un gol con la mano. Así como lo hiciera Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México en 1986.

Rocío Oliva, Diego Maradona, Dorados, Futbolista Los Pleyers

(Imagen: Twitter)

Maradona llevaría a Dorados a enfrentar a un grande de Argentina

Así que Rocío Oliva no es ninguna improvisada cuando de futbol se habla. Habrá que ver si se concreta su llegada y si, como en los clubes anteriores en los que militó, también usa la 10.