Luego de estar al borde de pasar cuatro años en la cárcel, tras una audiencia, esta tarde al beisbolista mexicano en las Grandes Ligas, Roberto Osuna, autoridades de Canadá le retiraron los cargos que tenía por violencia doméstica impuestos desde el 8 de mayo de este año.

Aunque no quiso darle declaraciones a la prensa que lo esperaba a las afueras del juicio, para los Astros de Houston, equipo al que actualmente pertenece dijo: “Ahora puedo comenzar a dejar estas acusaciones detrás de mí y concentrarme en el béisbol”.

Roberto Osuna es arrestado en Toronto

El jugador ya había sido suspendido 75 juegos por las Grandes Ligas, sin derecho a sueldo por violar el reglamento sobre violencia doméstica. En esta ocasión, las autoridades canadienses lo libraron de que pisara la cárcel y en su lugar recibió un bono de paz por un año, lo que equivale a una orden de restricción contra su expareja combinada con libertad condicional.

Las redes sociales estallaron ante la noticia, en la mayoría de los comentarios se registran críticas a la decisión, pues denuncian que “todo se arregle con dinero”.

https://twitter.com/elrodro88/status/1044679289017372672

Por otra parte, hubo quienes celebraron la resolución y aplaudieron que Osuna siga con su exitosa carrera.

Los cargos fueron retirados porque la mujer que lo acusó actualmente está en México y no podía acudir a los juicios, por lo que no habría manera de registrar su testimonio.

Osuna jugaba con los Toronto Blue Jays cuando fue acusado, y al terminar el castigo de las Grandes Ligas fue cedido a los Astros. Justo anoche ambas novenas se enfrentaron, ganando los de Houston el primero de la serie; el pitcher mexicano fue abucheado por todos los fanáticos cuando salió al montículo para llevarse su salvamento 19, era la primera vez que jugaba en este estadio desde que lo cambiaron.

Gracias a la resolución, Osuna no pudo evitar mostrar su felicidad: “Estoy contento y aliviado por la decisión judicial de hoy. Quiero darles la gracias a mi familia, compañeros del equipo y a mi fans por creer en mí. También quiero agradecerle a los Astros por darme la oportunidad de jugar beisbol y competir por un campeonato de la Serie Mundial“.