¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América reemplazaría a Guido Rodríguez con futbolista campeón de la Copa Libertadores

El América contempla varias opciones para reemplazar a Guido Rodríguez y el más cercano es Robert Piris Da Motta
Redacción Los Pleyers
Las Águilas darían un golpe mediático. (Foto: Instagram)

Guido Rodríguez se marchó a España y dejó a los aficionados del América dolidos por su salida. Mientras algunos seguidores aún se lamentan, la directiva azulcrema es consciente de que la vida debe seguir y ya trabaja en el reemplazo del futbolista argentino.

Te recomendamos: América y Cruz Azul ya tendrían listos a sus últimos refuerzos

En los últimos días salieron dos nombres. Uno es Nicolás Acevedo, promesa del futbol uruguayo que actualmente se encuentra concentrado con la categoría Sub-23 de su selección en busca de un boleto para Tokio. Su probable arribo genera mucha ilusión, pero la escuadra de Coapa necesita suplir rápido la baja de Guido y el charrúa reportaría hasta después de la Jornada 4. Eso lo complica todo.

Ante esto, la comitiva de Las Águilas ya puso sus ojos en un contención de la Liga de Brasil que recién salió con campeón con el Flamengo en la Copa Libertadores 2019, donde los cariocas vencieron a River Plate por marcador de 2-1.

Se trata de Robert Piris Da Motta, mediocampista paraguayo de 25 años que desde el 2018 forma parte del conjunto brasileño y que en la Final continental ingresó de cambio en los último minutos, en lugar de Giorgian de Arrascaeta.

El guaraní es conocido como el jugador 12 del Flamengo, pues aunque no es titular es un cambio recurrente para el técnico, Jorge Jesús. Llegar al nido representaría para Robert Piris Da Motta la oportunidad de tener más minutos en la cancha.

De acuerdo con medios paraguayos y mexicanos, las negociaciones entre los clubes van por buen camino y muy pronto podría haber humo blanco. Incluso, se especula que en las próximas horas el futbolista podría estampar su firma que lo vincule con el América a partir del Clausura 2020.

El acuerdo se daría por una cantidad cercana a los tres millones de dólares, algo muy accesible para los azulcremas si se toma en cuenta los 9 MDD que obtuvieron por la venta de Guido.

Para la Fecha 2, el América debutará en el certamen contra Tigres en el Estadio Azteca. Para este duelo se tienen previstas hasta cinco bajas, aparte de los jugadores que ya no están como Rodríguez, Carlos Vargas Leonel López.

Y por si te lo perdiste: