Los Tiburones Rojos de Veracruz llevan un buen tiempo siendo un desastre. Los resultados deportivos son paupérrimos, los escándalos no paran y el desfile de entrenadores por el banquillo parece no tener. Así que se requiere de un estratega con mucha personalidad y temple para asumir el cargo, y parece que el equipo de Fidel Kuri ya lo ha encontrado: Robert Dante Siboldi.

Veracruz contrató a delantero que no ha podido jugar

Robert Dante Siboldi, campeón de la Liga MX con Santos Laguna, dejó su cargo con la escuadra de la Laguna en agosto. A pesar de haber obtenido el campeonato, problemas en el vestidor. Particularmente, con el zaguero central, Gerardo Alcoba. Un incidente con el defensor uruguayo de 34 años escaló al punto de costarle el puesto al entrenador.

Mientras tanto, el Veracruz cesó a Guillermo Vázquez tras una serie de malos resultados. Esta acción destapó el escándalo de los dobles contrato en la Liga MX, ya que ambas partes no se ponían de acuerdo con respecto al finiquito. Su lugar lo tomó Juvenal Olmos, quien tampoco pudo sacar el hoyo a los Tiburones Rojos. Al finalizar la fase regula del Apertura 2018, Veracruz apenas sumó diez puntos.  Sólo pudieron derrotar a Puebla y Tijuana, rescataron cuatro empates y acumularon 11 derrotas.

Robert Dante Siboldi, Tiburones Rojos, Veracruz, Entrenador Los Pleyers

Siboldi dirigiendo al Santos Laguna (Imagen: Getty)

Así que la situación es cuanto menos crítica para los Escualos. No sólo son los problemas deportivos. También son un club con muchos escándalos extra cancha. Hace dos días trascendió que Hacienda tiene al club en la mira. No sólo por el asunto de los dobles contratos, sino que hay jugadores con irregularidades fiscales. Lo anterior se suma al escándalo de abusos sexuales dentro de las fuerzas básicas del club, que aún no acaba por esclarecerse.

Sin embargo, parece que a Siboldi esto no le preocupa y lo asume como un reto más en su carrera. El exguardameta empezó su andar por el banquillo con el extinto Cruz Azul Jasso, tuvo un paso por Cruz Azul Hidalgo, fungió como interino en el Cruz Azul, antes de recibir su primera gran oportunidad con Dorados de Sinaloa. Con Santos obtuvo la máxima gloria al coronarse campeón. Ahora espera poder ayudar al Veracruz a recuperar el protagonismo en la Liga MX.

Portero de Veracruz coquetea con un grande de Argentina

De acuerdo con ESPN, el acuerdo entre Robert Dante Siboldi y el Veracruz está cerrado y sólo falta afinar los últimos detalles para que el uruguayo se haga cargo de los Tiburones Rojos.