Roban playera de la Juventus, la primera firmada por Cristiano Ronaldo

Un turista italiano robó la primera playera de la Juventus firmada por Cristiano Ronaldo.
(Imagen: Twitter)

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus volvió locos a todos lo aficionados de la Vecchia Signora y del propio CR7. La demanda por la nueva playera con el dorsal “7” y el nombre del astro portugués, llegó al grado de que la página oficial de la institución italiana sufrió un colapso, debido al gran número de personas que querían comprar la indumentaria. Hubo otros casos que, erróneamente, compraron el jersey de la temporada pasada, pero consiguieron que el lusitano la firmará. Aunque luego fue robada.

Esa playera significó la primera que firmó Cristiano Ronaldo como jugador de la Juve. Y lamentablemente alguien la robó. Algo similar como el caso del jersey ultrajado a Tom Brady, donde, para nuestra desgracia, tuvo que ver un periodista mexicano.

La idea de conseguir el primer autógrafo fue de Michele Criscitiello, director del canal italiano Sportitalia, quien envió a su reportero, Carmine Rossi, a Grecia, donde vacaciona Cristiano, a cumplir el cometido.
“Entendimos que el fichaje se habría cerrado ahí, como efectivamente ha pasado –cuenta a As–, quisimos estar presentes en directo y volver a casa con un premio”.
Antes de ir al aeropuerto, Rossi pasó por una una tienda deportiva y compró la playera de la Juventus. Sin darse cuenta, se llevó una de la temporada pasada. Aún así, la misión seguía en pie. 

En la costa griega de Navarino, el reportero se hospedó en un lugar cerca. Contactó a medio mundo, con tal de dar con El Bicho. La tarde del martes arribó el presidente del club italiano, Andrea Agnelli, a Grecia, para cerrar la transacción de 105 millones al Real Madrid por el futbolista portugués. Rossi le tomó una fotos; lo cacharon y fue sacado del lugar.

Pero antes de irse conoció a un turista italiano. Este tenía el acceso al hotel donde estaba Ronaldo. El reportero le rogó que le consiguiera el autógrafo de Cristiano. Al final llegaron a un acuerdo.

El turista obtuvo la firma de CR7, pero nunca devolvió el jersey. Sabía lo valiosa que era. La primer playera de la Juventus firmada por Cristiano Ronaldo estaba en su poder. Todavía se dio el lujo de subir una foto a sus redes mostrando la elástica. En ese lapso de tiempo no contestó ninguna llamada que tuviera que ver con RossiSportitalia.

Cuando quiso contestó: “La camiseta ahora es mía, lo siento”, dijo. Posteriormente la playera ya estaba en un sitio para vender productos. Realizó una tipo subasta. La primera oferta fue de 13,000 euros. Al enterarse, Michele Criscitiello declaró que iba a denunciar el hecho.

Hasta la tarde de este jueves no se tiene rastro de donde pueda estar el turista, ni la playera. Tras el robo, la casaca de la Juventus, firmada por Cristiano Ronaldo, es y será la más codiciada del mundo.

Publicidad