¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Roban mascota del Mundial en San Petesburgo previo a la Final

La resaca mundialista va apareciendo de a poco. A menos de 24 horas del silbatazo final del Mundial, las autoridades rusas informaron este lunes que la estatua de la mascota...
Redacción Los Pleyers
(Foto: GettyImages)

La resaca mundialista va apareciendo de a poco. A menos de 24 horas del silbatazo final del Mundial, las autoridades rusas informaron este lunes que la estatua de la mascota mundialista, el lobo Zabivaka, fue robada en la ciudad de San Petesburgo, momentos antes de que iniciara la final entre Francia y Croacia para definir al campeón en Rusia 2018.

Fuentes oficiales aseguraron que la figura ubicada en el barrio Kurortni desapareció entre el 13 y el 15 de julio, y que el lugar no contaba con cámaras de seguridad, por lo que no es posible conocer la fecha y hora exacta del hurto ni a los responsables del mismo.

La estatua de 1.8 metros de altura, fue instalada en el noroeste de la ciudad a principios del mes de junio previo al arranque de la justa mundialista, como parte de la decoración utilizada en todo el país para el Mundial. Esta figura tiene un valor de 348 mil rublos, lo que equivale a 22 mil dólares (440 mil pesos, aproximadamente).

El carismático Zabivaka, se convirtió en la mascota número 14 en la historia de los mundiales, y pese a que causó mucho revuelo que el comité organizador eligiera un lobo en lugar de un oso como el animal que sería la imagen de Rusia ante el mundo, terminaron por quererlo… tanto que hasta hubo quien(es) vieron la necesidad de robárselo.

(Foto: GettyImages)

 

San Petersburgo, ciudad en la que desapareció el lobo Zabivaka, albergó siete partidos de la Copa del Mundo, incluidos la Semifinal entre Francia y Bélgica, además del encuentro entre Inglaterra y los “Diablos Rojos” para definir el tercer y cuarto lugar de la competición.

Rusia es uno de los países con mayor índice delictivo a nivel mundial. En 2015, se registraron alrededor de 2 millones 350 mil delitos y casi la mitad (46%) fueron delitos en contra la propiedad como robos, atracos y bandidaje según informó el Ministerio del Interior de España.

Actualmente, los ex soviéticos se encuentran en el lugar 59 del mundo en cuanto a índice de delincuencia se trata y en los últimos años se han dado a conocer como una de las naciones más inseguras debido a los nexos entre la mafia italiana y diversos grupos rusos.