Este domingo estuvo destinado para emociones de etapas finales en el futbol.

Por la noche tendremos partido de Liguilla, cuando América vs Pumas se enfrenten para cumplir con el duelo correspondiente a la Vuelta de la Semifinal del Apertura 2018. Pero más temprano y para ir calentando motores, al fin fuimos testigos de la Superfinal de la Copa Libertadores, cuando después de dos calmados 45 minutos empataron 1-1 por lo que tuvieron que irse a tiempos extras y ahí todo se definió: River Plate se coronó campeón de Sudamérica con un marcador de 3-1 sobre Boca Juniors.

Y ooobviamente las redes sociales se dejaron ir. Opiniones, burlas y hasta análisis deportivos se pudieron leer. Acá te dejamos un resumen de todas ellas.

El Bernabéu se llenó de estrellas por la Final de la Libertadores

Todavía no iniciaba el duelo y seguían las quejas de que este se jugara en España. Uno de los tweets que resaltaron fue el del exportero paraguayo, José Luis Chilavert, quien criticó duramente a la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), los tachó de corruptos y calificó como una vergüenza que le hayan quitado la esencia a este Clásico argentino.

Muchos estuvieron de acuerdo con él, y hasta afirmaron que por esta razón no verían el partido.

River vs Boca, Final Libertadores, Reacciones, Redes

Imagen: Twitter

Ya sobre el partido, muchos se quejaron sobre los jugadores y el que varios salieran lesionados.

Y ganaron los Millonarios. Pero los que tienen sangre de analista deportivo dieron su crítica, como que todo se haya ido abajo para los Xeneizes desde que expulsaron a Wilmar Barrios.

Los juicios también fueron contra los silbantes, algunos consideraron que “los errores arbitrales condicionaron la final”.

Mientras unos decían que fue un partido aburrido, otros señalaron que fue una de las mejores finales que presenciaron sin dejar pasar la oportunidad para felicitar a quienes levantaron la Copa Libertadores.

Los aplausos al campeón continuaron, pero los usuarios no dejaron de burlarse de Boca Juniors porque ya entendieron la causa de que no quisieran jugar este partido, pues recordemos que metieron una solicitud ante la Conmebol para ganar el campeonato sobre la mesa.

Aunque no fueras aficionado a alguno de estos dos clubes argentinos, hay que resaltar que “esto es lo lindo de que se gane y se pierda en la cancha, gana el deporte. El futbol es el deporte con más pasión del mundo”.