Mexicanos que jugaron en el River Plate y el Boca Juniors

Con toda la euforia de la Final de la Copa Libertadores, acá te dejamos futbolistas mexicanos que jugaron con River Plate y Boca Juniors
Imagen: Getty

¡México dejando huella en el mundo!

Esta mañana la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) suspendió el Boca Juniors vs River Plate, partido de Ida correspondiente a la Final de la Copa Libertadores, debido a las intensas lluvias que afectaron a la Bombonera en Buenos Aires, ArgentinaLos aficionados al futbol tendremos que esperar para ser testigos de este Superclásico, el cual se llevará a cabo este domingo a las 16:00 horas (tiempo Argentino).

A pesar de esto, nosotros seguimos con toda la fiebre que envuelve a esta etapa del torneo, por esta razón, y para no dejar pasar la ocasión, es que en Los Pleyers decidimos ponernos a investigar los nombres de los mexicanos que han pasado por las filas de los equipos. Chécate quienes son:

Alberto García Aspe

Considerado por muchos, el peor error de su carrera. En 1995 decidió dejar la plantilla del Necaxa, con quien acababa de ser campeón de Liga en su última edición de torneos anuales, para viajar a Argentina y enfilarse a préstamo con el River Plate.

El arribar al Millonario con la etiqueta de ser el mejor pagado de todos los jugadores, solo fue presión para el originario de la Ciudad de México. Su lenta adaptación y solo participar en cinco partidos fue la principal razón por la que nunca pudo replicar con los sudamericanos el éxito que tenía en nuestro país, por lo que regresó dos años después a suelo azteca para jugar con el América, pero sin poder regresar a su máximo nivel.

García Aspe durante un juego con el River Plate (Imagen: Cortesía)

Luis Hernández

El Matador llegó al Boca Juniors gracias a una excelente carta de recomendación: Diego Armando Maradona aconsejó directamente al club para que se hiciera de los servicios del goleador en 1997, aunque pasó lo mismo que con Beto, no pudo brillar.

Como el equipo tenía las plazas de extranjeros cubierta, el director técnio lo desplazó por lo solo jugó un par de partidos de la extinta Supercopa Sudamericana. Ante la poca actividad y de cara de a la Copa del Mundo Francia 1998, ese mismo año el veracruzano regresó a México para ser parte del Necaxa y tener más minutos que lo mantuvieran en forma para la competencia.

El Matador con el uniforme del Boca Juniors (Imagen: Getty)

Publicidad