¡Comienzan a caer los culpables!

Hace casi semana y media, la Final de Vuelta de la Copa Libertadores fue manchada por la violencia. El autobús en el que viajaba el equipo de Boca Juniors rumbo al partido, fue atacado con piedras y gas pimienta en las inmediaciones del Estadio Monumental por aficionados de River Plate, razón por la que el evento tuvo que ser suspendido.

Este martes, tras días de investigaciones, autoridades argentinas detuvieron a uno de los agresores del camión en su casa, el cual fue identificado como Matías Sebastián Nicolás Firpo, de 31 años.

Alerta: desalojan la Bombonera de Argentina por amenaza de bomba

Las fotos y videos en redes sociales, además de las imágenes de las cámaras de seguridad de la ciudad fueron factor clave para encontrarlo, a pesar de que se cortó el cabello y se rasuró para que no lo pudieran distinguir.

Matías Sebastián es culpado por delitos de daño agravado y por promover la formación de grupos destinados a cometer delitos.

Luego de la revisión de su residencia, se demostró que es fiel seguidor de los Millonarios, pues entre sus cosas encontraron jerseys, uniformes, gorras y boletos de los partidos a los que había asistido, así como diversas credenciales que lo reconocían como socio del equipo.

Después de que se dio a conocer la detención de Nicolás Firpo, el equipo lanzó un comunicado donde informa que este será dado de baja como afiliado al equipo, además de que pedirán se le niegue la entrada a futuros partidos en cualquier estadio de futbol.

“A raíz de la agresión sufrida el pasado 24 de noviembre por el micro que trasladaba a los jugadores de Boca Juniors al estadio Monumental, este martes 4 de diciembre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales identificó a uno de los agresores y procedió al allanamiento de su domicilio y posterior detención.

“Asimismo, el Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, a través de su Departamento Técnico-Legal, le abrió un sumario interno y se procedió a la suspensión inmediata del mismo.

“A partir de dicho sumario, se elevará el pedido de expulsión como socio de la Institución a Comisión Directiva y a la Asamblea de Representante de Socios. Por otro lado, River Plate solicitará a los organismos de seguridad que el agresor sea incluido en el derecho de admisión para concurrir a los estadios de fútbol”, se señala en el escrito en su página web oficial.

Checa el video de la detención acá abajo.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi verían juntos la Final de la Copa Libertadores