Rio Ferdinand, ex del Manchester United, hará debut en el boxeo profesional

Lo vimos defender con orgullo y corazón al Manchester United y a la Selección de Inglaterra hasta en los últimos segundos. Ahora lo volverá a hacer, solo que un ring...

Lo vimos defender con orgullo y corazón al Manchester United y a la Selección de Inglaterra hasta en los últimos segundos. Ahora lo volverá a hacer, solo que un ring de boxeo y con los guantes puestos. La leyenda de los Red Devils, Rio Ferdinand, reveló que hará su debut en el pugilismo profesional como parte de un programa de televisión.

Ferdinand, de 39 años de edad, se refugió en el boxeo tras su retiro y la muerte de su esposa Rebecca Ellison en 2015 por cáncer. “El boxeo es un deporte increíble para la mente y el cuerpo. Siempre me ha gustado y este reto es la oportunidad perfecta para mostrar a la gente lo que es posible. No es algo que me tome a la ligera”, declaró a The Guardian.

El programa llevará por nombre “Defender to Contender” y narrará la preparación del ex seleccionado inglés rumbo a debut como pugilista profesional, además se tiene la idea que su primer pelea sea el capitulo final. El programa es patrocinado por la casa de apuestas Betfair.

“No todo el mundo puede ser boxeador profesional, pero con el equipo que está juntando Betfair y mis ganas de triunfar, cualquier cosa es posible. He ganado títulos, ahora quiero un cinturón”, añadió Rio.

Ferdinand ha publicado en sus distintas redes sociales videos de sus sesiones en el deporte de los guantes y está entrenando con Richie Woodhall, que tuvo un fajín de peso supermediano. El símbolo del Manchester United deberá esperar el aval de la Asociación Británica de Boxeo para que se le otorge su licencia y pueda emular a Curtis Woodhouse, ex jugador del Sheffield United, quien ganó el título británico superligero en 2012.

Boxing Fridays…. left right left right… boom! Don’t beat around the bush…. When ya get ur licence back @gypsyking101 ?!! 👊🏽

Una publicación compartida por Rio Ferdinand (@rioferdy5) el