NFL

Esta es la razón por la que Rihanna rechazó cantar en el Super Bowl

La NFL había invitado a la estrella del pop, Rihanna para cantar al medio tiempo del Super Bowl LIII, pero ella dijo que no

Rihanna estaba considerada para ser la encargada de cantar en el medio tiempo del Super Bowl LIII, que se llevará a cabo el 3 de febrero en el Estadio Mercedes-Benz de los Halcones de Atlanta. Sin embargo, la cantante de Barbados rechazó la invitación de la NFL por una razón: apoya la causa de Colin Kaepernick y su protesta contra la brutalidad policial y la opresión contra la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

La revista Us Weekly fue la que reveló los motivos por los que la estrella pop le dijo que no a la NFL para ser la encargada del show de medio tiempo del Super Bowl LIII. “Se lo ofrecieron, pero dijo que no por la controversia del arrodillamiento. Ella no está de acuerdo con la posición de la NFL. Ella (Rihanna) apoya a Colin Kaepernick,” contó una fuente allegada a la cantante.

Rihanna durante un partido de la NBA en 2017 (Imagen: Getty)

Recordemos que el exquaterback de los San Francisco 49ers fue quien inició el movimiento de hincarse durante la ceremonia del himno previa al arranque de los partidos de la NFL. Tras haber llevado a los 49ers al Super Bowl, en 2012, la carrera de Colin Kaepernick se vino en picada. En 2016 fue cuando empezó a manifestarse contra la violencia policial y el racismo, en el marco del movimiento Black Live Matter. Esto terminó por tener un impacto negativo en su imagen. Lleva dos temporadas fuera de la liga, por lo que ha demandado a la NFL por conspiración, alegando que se habían puesto de acuerdo para impedir su fichaje por cualquier equipo en respuesta a su activismo.

Kaepernick recibiendo el premio Muhammad Ali Legacy de la revista Sports Illustrated (Imagen: Getty)

Rihanna, como muchos otros, ven en Colin Kaepernick un símbolo del movimiento antirracista e icono del movimiento de los derechos civiles. Esto le ha valido a Kaepernick ser elegido como parte de la campaña de Nike para celebrar su aniversario de su legendario lema “Just Do It”. A pesar de que hubo un intento de boicot a la compañía, el resultado ha sido favorable y las ventas aumentaron.

Además, Rihanna no necesita de la exposición de la NFL para poder catapultar su carrera musical. Se puede dar el lujo de decirle que no a una de las ligas deportivas más poderosas de todo el planeta. Según Forbes, la fortuna de la bahamesa está estimada en 210 millones de dólares. Ante su negativa, la NFL decidió invitar a Maroon 5 para ser quienes lleven la música y el entrenamiento durante el descanso entre mitades del Super Bowl LIII.

 

 

Publicidad