¡Arrestan a jugador de los Cowboys!

Detienen a Rico Gathers, jugador de los Cowboys Dallas, por posesión de Marihuana
(Crédito cortesía)

Anoche fue arrestado en Frisco, Texas, Rico Gathers, ala cerrada de los Dallas Cowboys, por cargos de posesión de marihuana, informó el oficial James Willis del Departamento de Policía de la ciudad. El futbolista tenía consigo 56 gramos de droga.

La detención se dio alrededor de las 10:00 pm, a menos de las 24 horas que les quedaban a los equipos de la NFL para que pudieran cortar sus equipos de 90 a 53 jugadores. Gathers era uno de los favoritos del dueño de los Cowboys para conformar este grupo, quien antes de la detención confesó que le encantaría que el futbolista fuera uno de esos 53 pues “tomamos las decisiones con base en su potencial a futuro”.

Rico disputaba un lugar en el equipo detrás de Geoff Swaim, Blake Jarwin y Dalton Schultz. Gathers registró 10 atrapadas y 83 recorrió 83 yardas durante toda la pretemporada.

Rico pudo salir de la cárcel este sábado por la mañana, luego de pagar una fianza, aunque no participó en en la practica de esta mañana. En un comunicado, este sábado sus abogados expresaron que “Rico ofrece sus disculpas más sinceras a sus compañeros y a la organización de los Cowboys por cualquier distracción que su arresto pudiera causar previo al inicio de la temporada”. Además aseguraron que serán las únicas declaraciones que el jugador emitirá mientras el proceso se lleve a cabo.

(Crédito cortesía)

Por otro lado, los de Dallas también emitieron un comunicado donde aseguraban que estaban conscientes de la situación del jugador y analizarían si esto afectaría su decisión de integrarlo en los 53 jugadores de la plantilla.

El futbolista es un deportista nato, comenzó su experiencia en el basquetbol universitario con Baylor, siendo uno de los mejores ganadores de rebotes del país. En el 2016, fue elegido por los Cowboys para vivir una breve experiencia en el futbol americano, aunque en el 2017 entró a la lista de lesionados después de sufrir una conmoción cerebral durante una práctica.

(Crédito cortesía)

Los fanáticos de los de Texas no dudaron en reaccionar en redes sociales, donde la mayoría se mostraba molesto y afirmaba que era otro talento joven desperdiciado.

Por ahora, los de Dallas tendrán la difícil decisión de si completar el pase de Gathers del basquetbol colegial a jugador profesional de la NFL.

 

Publicidad