Leonel López y Rubén González llegaron al América con la misión de hace olvidar a Edson Álvarez y Mateus Uribe. Del primero de hablaban cosas muy interesantes, pero la falta de juego le afectó mucho en el rendimiento. El segundo fue vital en la contención del Necaxa y llegó a ser de los mejores recuperadores de la Liga MX, pero sentar a Guido Rodríguez luce algo complicado.

Te recomendamos: Es momento de aceptar que el Tigres vs América SÍ es un Clásico

Su calidad es incuestionable, pero para estar en un club como Las Águilas hace falta algo más. Miguel Herrera y compañía se dieron cuenta de que no podían quedarse con el plantel así. Las lesiones evidenciaron la falta de plantilla.

¿Diego Reyes? América reacciona y va por un central de mayor calidad

Y dinero hay. Las ventas de Edson, Marchesín y Mateus dejaron a los de Coapa con dinero para gastar. La altos mandos autorizaron el presupuesto y este sábado cerraron un nuevo fichaje.

Se trata de Richard Sánchez, volante paraguayo de 23 años que ya tiene un acuerdo de palabra con Santiago Baños para venir a jugar a México. Una de las cosas con las que batallaba el América era el precio de los jugadores. Regularmente tenían que esperar a que el club de enfrente accediera a regatear el precio.

En esta ocasión el trato fue rápido. La comitiva del Olimpia aceptó la oferta de 7 millones de dólares que pusieron los mexicanos sobre la mesa. Lo único que resta para que se haga oficial el traspaso es que Richard Sánchez viaje a México para finiquitar detalles y realizar los exámenes médicos correspondientes.

El guaraní será el complemento de Guido Rodríguez en el mediocampo azulcrema. En un inicio se esperaba que Leonel López se adueñara de la posición, pero n ha logrado convencer al cuerpo técnico.

¡Un bombazo más! Otro mexicano en Europa regresaría a la Liga MX

Además, se tiene previsto que para a más tardar el martes se tengan listos a los tres refuerzos que pongan al América como el trabuco que era cuando arrancó el Torneo Apertura 2019.

Y por si te lo perdiste, checa el escándalo en el que están involucrados Carlos Reinoso y Antonio Carlos Santos, leyendas del América: