Ya sabemos cómo es Ricardo Peláez. Un tipo que conoce el futbol, que lo jugó y ahora como directivo busca reforzar a sus equipos con clubes de la Liga MX. Él prefiere gente que conozca el entorno, aunque de vez en cuando se fija en el exterior. Pero en ese tema poco se le puede criticar, pues cada fichaje ha rendido al menos desde que es el director deportivo de Cruz Azul.

En su primer torneo en el cargo, La Máquina jugará la Liguilla del Torneo Apertura 2018 como superlíder, algo que Peláez ya supo manejar en 2014, cuando el América del Turco Mohamed terminó campeón luego de quedarse con el liderato general.

Cruz Azul comprará a este “Rayado”

Con Pedro Caixinha, Cruz Azul mantuvo la cima prácticamente todo el semestre. Con un juego vertical y letal los celestes buscan la novena estrella, una que se resiste a llegar. Y mientras eso ocurre Ricardo Peláez lo tiene claro, los cementeros deben fichar en invierno para mejorar su plantilla.

Y como son el equipo de moda los rumores no cesan alrededor de La Noria. Futbolistas como Cavallini, Rodolfo Salinas Víctor Dávila sonaron recientemente para llegar al cuadro azul. El pimero luce difícil con Cauteruccio, Martín Zúñiga y Caraglio en el plantel. El segundo es probable debido al bajo rendimiento de Gerardo Flores y Madueña. Y el último sería una gran incorporación dada su juventud y lo que ya mostró con Necaxa.

Y ahora se suma a la lista un cuarto rumor. Y este llega desde el nido de Coapa, donde Peláez busca el fichaje de un viejo conocido. El directivo mexicano trajo a Renato Ibarra al futbol mexicano en 2016 como refuerzo de las Águilas. El ecuatoriano ha tenido destellos con el América pero no ha terminado por explotar.

Renato Ibarra América Los Pleyers

Renato Ibarra en un juego con el América esta temporada. (Imagen: Getty)

De acuerdo con información del Francotirador del periódico Récord, Peláez ya tuvo contacto con el papá de Renato Ibarra, quien funge como su representante. Y no solo busca al extremo azulcrema, también intentaría contratar a su hermano Romario Ibarra, quien actualmente milita en el Minnesota United de la MLS.

Cruz Azul pierde partido por presentar alineación indebida

A Renato Ibarra le quedan seis meses de contrato con el América y mucho se habla del interés del ecuatoriano por formar parte del proyecto de Peláez con Cruz Azul. Veamos si se hace.