¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Víctor Garcés ventila sueldo de Ricardo Peláez en Cruz Azul

El Vicepresidente de Cruz Azul, Víctor Garcés, no se guardó nada en contra de Ricardo Peláez y hasta ventiló su sueldo con el club
Redacción Los Pleyers
Peláez quedó evidenciado. (Foto: Internet)

Ya nada es igual en Cruz Azul. Todo el trabajo de Ricardo Peláez como directivo de fue a la basura en cuestión de horas. Los meses de planeación ya no sirven de nada; su figura ya no pasa por La Noria. Su salida significó un duro golpe para la afición y los jugadores.

Te recomendamos: Cruz Azul golea al América en el Clásico Joven [Goles]

El desconcierto se apoderó del plantel, algo que Robert Dante Siboldi tuvo que reponer, pues el campeonato estaba en marcha y La Máquina no ocupaba un lugar privilegiado en la tabla general.

Por todos es bien conocida la enemistad entre Peláez y Víctor Garcés, vicepresidente de Cruz Azul. El segundo en cuestión fue la manzana de la discordia entre Ricardo y los miembros de la Cooperativa celeste. Cuando parecía que los dimes y diretes por fin habrían terminado, el yerno de Billy Álvarez (presidente del club), tuvo una entrevista con la revista Proceso donde ventiló varias cosas del exjugador mexicano.

El dirigente fue directo. Reveló que muchas cosas cambiarán en la escuadra cementara, como el sueldo del director deportivo.

“No creo que ningún otro director deportivo en el futbol mexicano gane lo que él percibía (700 mil pesos mensuales). Ahora, al nuevo le vamos a generar el perfil del puesto”, expresó Víctor Garcés.

Otra de las cosas que condicionaron la permanencia de Ricardo Peláez fue el poder que día con día adquirió.

“Si lo dejamos, Peláez va a ser el que va a manejar el equipo. Si así nos trajo a 10 jugadores, para la próxima temporada va a hacer esto y aquello, y no va a dejar que Siboldi actúe libremente. Prueba de ello es lo que dijo: ‘Que no venga Siboldi, deja a Joaquín Moreno’. Ya nada más con tratar de imponernos a Moreno nos estaba diciendo para dónde iba. ¿Cree que nos estamos chupando el dedo o qué?”, aseveró Garcés.

Por otro lado, Víctor se dio tiempo para hablar de Carlos Hurtado, promotor mexicano que desde años está vinculado con La Máquina.

“No lo hemos podido erradicar, tiene una influencia muy fuerte con el presidente del equipo, pero le puedo decir que está fuera en un 90%. Su presencia ya es mínima con nosotros y con el propio licenciado (Billy), quien de tanto escuchar nuestras molestias creo que ya se enteró de que (dicho promotor) es un hombre que no beneficia a la institución. Desde hace 10 años venimos insistiendo en eso”, comunicó.

Ya ni porque ganan por goleada en el Clásico Joven se calman las aguas en Cruz Azul.

Y por si te lo perdiste, ya que se tocó el tema de la alta influencia de Peláez en fichajes, en el siguiente video podrás conoce le al refuerzo por el que tanto peleó Ricardo cuando aún era el director deportivo del club y Caixinha el técnico: