¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Peláez renuncia a Cruz Azul: “Me presentaré en la Noria para despedirme; no tengo poder”

Ricardo Peláez anunció que su renuncia de Cruz azul está puesta sobre la mesa, al no no tener poder dentro del club.
Andrés Olmos
Cruz Azul está en serios problemas (Foto: Getty)

Cruz Azul es un caos total. Toda la semana han circulado cientos de notas respecto al que será el nuevo director técnico del equipo. Como si se tratara de un adivina quién, nombres como el de Antonio Mohamed, Rubén Omar Romano, Francisco Palencia y Robert Dante Siboldi circularon en los medios nacionales. Y anoche se dijo que el uruguayo, ex de Veracruz y Santos, sería el nuevo estratega del club.

Te recomendamos: Mohamed no llega a Cruz Azul y el puesto de Peláez corre peligro

Víctor Garcés, vicepresidente de La Máquina, hizo el anuncio en ESPN. De paso, aseguró que el puesto de Ricardo Peláez como director deportivo estaba en la cuerda floja. No pasaron muchos minutos cuando el exfutbolista mexicano realizó una entrevista telefónica con el medio y explicó las razones por las que presentó su renuncia a Billy Álvarez, presidente de la escuadra celeste y a su hijo, Robin.

El expresidente deportivo del América aseguró que se va por no tener decisión: “Para mí el técnico lo tuvo que haber elegido el director deportivo y como no lo elegí yo y lo hicieron ellos y no tengo ningún poder deportivo en la institución me hago a un lado. Por supuesto que mi renuncia está en la mesa, mañana me presentaré en la Noria para despedirme”.

Me reuní con Alfredo Álvarez con una lista de diez candidatos, entre ellos ‘Tony’, con quien había hablado previamente de volver a trabajar juntos, pero él era mi prioridad. Yo no vine a cobrar, yo vine por la gloria, lamentablemente me voy sin lograrla”, confesó.

Víctor Garcés aseguró que las formas de contratación de Peláez eran las que hoy lo tienen con un pie fuera de la Noria. Ante esto, Ricardo replicó.

 “No se hizo un gasto sino una inversión. Agradezco a la afición y lamento que no hayamos logrado todos juntos el objetivo para el que me trajeron que fue el título de liga”, expresó.

Aún hay esperanza

Por un momento, el mismo Garcés cuestionó a Peláez respecto a si mantendría su decisión de marcharse si Billy Álvarez le pidiera lo contrario: “Sí, sí me quedaría”, contestó, aunque de inmediato puso sus condiciones para seguir: “Yo no vengo a exigir nada, ustedes son los dueños de la institución. Ya lo platiqué con el licenciado, yo estoy feliz en Cruz Azul, lo único que estoy solicitando es el derecho a tomar decisiones; vengo a trabajar y por la gloria, no por dinero”.

 

Y por si te lo perdiste, mientras en la Noria está todo de cabeza, en América están conscientes de que el título es prioridad y trabajan en ello. Y mientras se cumplen los objetivos, Miguel Herrera aprovechó su estadía en Guadalajara para visitar el Penal de Puente Grande. Entérate: