¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

ÚLTIMA HORA: Ricardo Peláez está en Guadalajara reunido con directiva de Chivas

Esta tarde llegó Ricardo Peláez a Guadalajara para negociar su incorporación a Chivas como director deportivo
Peláez podría tener nuevo club. (Foto: Miguel Pontón/Récord)

Al fin podría haber humo blanco en Chivas. La directiva del Rebaño Sagrado podría tener un nuevo integrante: Ricardo Peláez. Mediante toda la ola de rumores, en redes sociales circula una foto de su llegada a Guadalajara para cerrar su incorporación.

Te recomendamos: JJ Macías estuvo a punto de retirarse ante la poca actividad con Chivas

Esta información fue confirmada por medios como TUDN y Récord. El presidente del club, Amaury Vergara se encuentra reunido con el ex de América y Cruz Azul para finiquitar los últimos detalles. Dicho encuentro se lleva a cabo en el edificio corporativo de Grupo Omnilife, en Jalisco.

Ricardo Peláez tiene muy buena reputación en la Liga MX. Con América levantó cuatro trofeos; con Cruz Azul dos más. Su forma de trabajo es bien conocida, contratación de jugadores con experiencia en México, apoyo a las fuerzas básicas y comunicación constante con los jugadores y el cuerpo técnico.

Más allá de su fracaso en la obtención del título de liga con La Máquina, el exfutbolista de 56 años tiene las bases necesarias para devolver a Chivas al lugar que merece.

Si algo debe cambiar en el seno Rojiblanco es la política de fichajes. Por mucho que se vuelva difícil contratar a jugadores mexicanos por su alta demanda, la exigencia es tener a los mejores y si alguien sabe negociar ese es Peláez.

Actualmente, el Rebaño Sagrado se encuentra ubicado en el penúltimo lugar de la tabla general con solo 12 unidades de 36 posible. Si se confirma el fracaso en este Apertura 2019 sería el quinto semestre en fila sin entrar a Liguilla.

Y si algo es prioridad en la gestión de Ricardo es la obligación de clasificar a la Fiesta Grande cada seis meses. Con América llegó a diez Liguillas consecutivas, mientras que con Cruz Azul pasó lo mismo a lo largo de año y medio.

Estas horas, incluso días, serán cruciales para ver en qué termina la negociación entre Ricardo Peláez y Chivas. Pero tal parece que por fin los tapatíos tendrá un directivo de garantías entre sus filas.

Y por si te lo perdiste, checa lo que dijo el representante de Giovani dos Santos sobre Antonio Briseño: