¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ricardo Peláez ya tendría su lista negra de Chivas

Ricardo Peláez borraría del mapa de Chivas a tres jugadores que han quedado a deber
Ricardo Peláez le meterá mano al plantel. (Foto: Getty)

Con la capacidad suficiente de armar planteles competitivos, Ricardo Peláez está por llegar su tercer trabajo en el futbol mexicano como directivo. Así como en América les regresó la grandeza y en Cruz Azul la seriedad volvió al día a día, en Chivas buscará combinar su experiencia con sus ideales para devolver al club tapatío a los primeros planos

Te recomendamos: Alvarado aceptó que escucharía propuesta de Peláez para ir a Chivas

Con varios años de rodaje, el exjugador del Necaxa tiene una forma de trabajo peculiar. Apostar por jóvenes y jugadores con experiencia en Liga MX. A la par, no le tiemblan las manos a la hora de decidir, si alguien no rinde se va a la banca o prepara sus maletas de salida. Y en Verde Valle eso está por ocurrir.

Si bien Ricardo Peláez no puede tomar posesión del cargo hasta el Clausura 2020, desde ya empieza a trabajar en el armado del equipo para lo que será una campaña vital para olvidarse del descenso y pelear por puestos de Liguilla.

En este Apertura 2019, el Rebaño Sagrado ocupa la décimo sexta posición general al sumar 13 puntos de 39 posibles. La efectividad está por los suelos y esto se debe al bajo rendimiento de futbolistas que deberían ser el estandarte del equipo.

De acuerdo con información de El Informador y El Diario de Guadalajara, nombres como Walter Gael Sandoval, EduardoChofis” López y Dieter Villalpando estarían en la lista negra del Peláez como las primeras bajas del club.

Los dos primeros llegaron como refuerzos, ninguno respondió a la confianza de la directiva. Luego viene la “máxima joya” jalisciense de los últimos años. La Chofis ha sido irregular desde que debutó con las Chivas. En 10 partidos disputados suma solo una anotación y una asistencia, por ello la razón de prescindir de él.

La única diferencia es que Dieter y Gael se irían en venta definitiva, mientras que Eduardo se marcharía a préstamo. Todas estas eventuales salidas se repondrían con llegadas como Víctor Guzmán, Elías Hernández o Roberto Alvarado.

Y por si te lo perdiste, checa lo que dijo el representante de Giovani dos Santos sobre Antonio Briseño; se lo acabó: