Ricardo Osorio, exseleccionado nacional y exjugador del Stuttgart, habló sobre la situación que se vivió con Hugo Sánchez durante 2007, cuando algunos futbolistas no jugaron con la Selección Mexicana más que la Copa Oro de aquel año. El Pentapichichi, quien entonces técnico de México, aseguró que Osorio y otros jugadores se bajaron de la concentración por su cuenta. Osorio, 11 años después, dice que no fue así y desmiente a Sánchez.

Hugo Sánchez: “Ricardo Lavolpe es un vividor”

En una entrevista para el  programa Futbol al Día del canal Multimedios, Ricardo Osorio rememoró ese incidente del verano de 2007, en el que Hugo Sánchez acusó a los futbolistas de abandonar a la Selección Nacional. “Él dijo en su programa que nos habíamos salido de la concentración y no fue así”, sentenció Osorio.

Ante estas afirmaciones, los conductores le preguntaron a Ricardo Osorio si Hugo Sánchez había mentido, a lo que respondió: “Claro, por supuesto, la realidad fue que él nos había dicho ‘escoge un torneo: Copa Oro o Copa América’. Nosotros felices de representar a nuestro país, pero en Alemania nos exigían y nos querían al 100″.

Ricardo Osorio, Hugo Sánchez, Selección Mexicana, Mentiroso

(Imagen: Getty)

En ese sentido, Ricardo Osorio, quien también jugó en Cruz Azul, Monterrey y Querétaro, reveló que en aquel entonces los jugadores acordaron con Sergio Egea, auxiliar de Hugo Sánchez, que participarían únicamente en la Copa Oro, decisión que fue avalada y apoyada por el estratega.

“Estaba hablado desde un mes y medio atrás con Egea y nos pasó a Hugo Sánchez, quien nos dijo que estaba perfecto con la Copa Oro, pero perdiendo la Final contra Estados Unidos, él (Hugo Sánchez) declaró que muchos se habían bajado como Salcido, Pardo, Márquez y su servidor, pero la realidad es que nos dijo que quería que siguiéramos, que le echáramos la mano”.

Ricardo Osorio, Hugo Sánchez, Selección Mexicana, Mentiroso

Osorio en Champions con el Stuttgart (Imagen: Getty)

Cuando perdieron la final de la Copa Oro contra Estados Unidos, Sánchez señaló que en buena medida se debió a esta situación, pero Osorio incluso aseveró que Hugo se les acercó y les pidió que hicieran el esfuerzo de jugar la Copa América, pese a que el acuerdo al que habían llegado era otro.

Si Hugo Sánchez dirigiera a la Selección, en Rusia 2018 seríamos campeones del mundo

“Yo siempre fui profesional, se pidió el permiso con un equipo de media tabla como el Stuttgart, no sabes cuándo vas a volver a jugar la Champions”, comentó.