¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La guillotina llega a final del torneo: La Volpe se queda sin trabajo

Los malos resultados en el Apertura 2019 provocaron el despido de Ricardo La Volpe como entrenador del Toluca
Redacción Los Pleyers
Toluca deberá buscar nuevo mandamás. (Foto: Getty)

Lo que muchos temían venir llegó de golpe y sin avisar. Los objetivos del Toluca no se cumplieron durante el Torneo Apertura 2019, por ello Ricardo La Volpe tuvo que decir adiós a su puesto como entrenador escarlata.

Te recomendamos: Toluca dejaría la experiencia de La Volpe por la juventud del Turco o de Chepo

A través de un comunicado, Los Diablos Rojos lanzaron un comunicado para anunciar el despido del director técnico argentino. De forma interina, Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta se harán cargo del partido que resta de la Fase Regular de forma interina.

Sumar 12 puntos de 51 posibles a lo largo del certamen es un auténtico fracaso para un equipo que tenía en mente estar en la Liguilla del futbol mexicano. La misión de Ricardo La Volpe era darle un título más al conjunto mexiquense, luego de casi 10 años de sequía. Tras sumar su tercer descalabro consecutivo (Tigres, Chivas y León), la comitiva decidió poner fin a la relación.

“A través del presente se informa que a partir del día de hoy, Ricardo Antonio La Volpe ha dejado de ser el director técnico del Deportivo Toluca Futbol Club. Los profesores Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta realizarán dichas funciones de manera interina”, informó el Toluca a través de sus redes sociales.

Fue a finales del Clausura 2019 cuando El Bigotón tomó las riendas del Toluca. Su llegada, el 4 de marzo del 2019, en sustitución de Hernán Cristante, levantó el ánimo del equipo, lo que hizo creer que el futuro era promisorio. El armado del plantel ahí estuvo por parte de los dirigentes, pero eso no se vio retribuido en resultados.

Más allá de no clasificar a la Fiesta Grande, lo que le preocupó a los Diablos Rojos fue que, en caso de no conseguir un punto en el encuentro frente a Santos Laguna en el Nemesio Diez, sumarán el peor torne de su historia.

Ricardo La Volpe dirigió 25 partidos en Liga MX. De ellos ganó ocho encuentros, sacó siete empates y perdió en diez ocasiones.

Y por si te lo perdiste, Atlas quiso repatriar a dos seleccionados nacionales que en su momento se encontraban en Europa. Checa en qué quedó todo: