¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ricardo La Volpe se arrepiente de su paso por el América

El director técnico argentino se mostró arrepentido por haber continuado con el América tras perder la final contra Tigres en 2016.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

Un gol de Edson Álvarez le tuvo a segundos de ganar la liga. Sin ser espectacular, el América hizo lo justo para irse arriba en el marcador en San Nicolás de los Garza y en plena noche de Navidad. Pero todo cambió con la expulsión de Rubens Sambueza y la anotación ene tiempo agregado de Édgar Dueñas.

Esa noche, al equipo de Ricardo La Volpe se le escapó la estrella número 13, que años más tarde llegó con Miguel Herrera, pero a partir de ahí vino la debacle del estratega argentino en el banquillo azulcrema. Y hoy, en pleno 2019, el Bigotón se sinceró en una entrevista con Medio Tiempo y se muestra arrepentido de haber seguido en el nido de Coapa.

El Clausura 2019 representó una nueva oportunidad para La Volpe. Demostrar que sus métodos siguen vigentes y que su trabajo con jóvenes es su máximo legado en la época actual. El timonel sudamericano es consciente que el tiempo le dio la razón cuando optó por seguir con las Águilas, a pesar de la negativa de la directiva para traer refuerzos, cosa que con el regreso del Piojo si ocurrió.

“Hay veces que uno se queda y después se arrepiente, porque al haber llegado a esa Final y el haber perdido por penales con Tigres se te van piezas fundamentales, se te va Osvaldito en el intercambio con Marchesín, se te va Sambueza”, comentó.

Las bajas de Sambueza y Osvaldo Martínez y las lesiones de Cecilio Domínguez y Renato Ibarra complicaron el que el segundo y ultimo torneo de Ricardo al frente del América.

“Yo dije, bueno, si el equipo como estaba, estaba bien formado, entonces no traes a seis o siete refuerzos (con Herrera), lo que significa que en cierta manera hay algo de razón. Hay veces que la directiva te escucha y hay veces que no. Hay veces que te quedas porque dices ‘a ver cómo lo soluciono’. Te crees arriba y eso que uno tiene experiencia. Vos sos el que das el orden, a vos te gusta una forma de jugar, un sistema, una filosofía, pero el 70 por ciento son los jugadores”, consideró.

El domingo a las 12 del mediodía, el Toluca de Ricardo La Volpe se juega sus aspiraciones en la liga ante el América, que también busca dar un paso más hacia la Liguilla.