A través de un comunicado, Raúl Moro ex presidente y ex gestor del Real Murcia hasta diciembre de 2017, anunció que ha decidido revocar el poder que expidió al empresario mexicano Mauricio García de la Vega para que se hiciera con el mando del club de fútbol. La decisión se da después que se adeuden tres nóminas a la plantilla, por lo cual se ha manifestado incumplimiento de contrato  y se ha dado marcha atrás a lo acordado.

Este lunes por la mañana, Raúl Moro a través de un escrito que fue remitido a los medios de comunicación, indicó la revocación del poder otorgado a Mauricio García de la Vega. “En vista del incumplimiento del contrato, me veo en la obligación de revocar el poder y de emprender las acciones necesarias para las defensas de mis derechos y los intereses del Real Murcia”, se lee en el comunicado. Moro tiene previsto dar una conferencia de prensa para abundar más en el caso.

Leer más: El dueño del Murcia demandó a 13 futbolistas de la Liga MX.

Hay que recordar que el diciembre pasado el empresario mexicano, García de la Vega se hizo con el control del equipo después de firmar un contrato en una especie de régimen de alquiler del Real Murcia. Además, hace cinco días el mexicano ejecutó la compra del Murcia al hacerse con la mayor parte de las acciones de la sociedad anónima deportiva. Todo fue anunciado por el club, “esta mañana en la ciudad de Murcia, Mauricio García de la Vega ha notificado ante notario que ha decidido ejecutar la opción de compra del paquete mayoritario de las acciones del Real Murcia, con lo que pasará a convertirse el máximo accionista del club y, a su vez, el nuevo propietario de la entidad”, se lee en un comunicado.

El mexicano no se ha manifestado al respecto. Mauricio García de la Vega es agente de futbolistas certificado por la FIFA y dueño de la empresa IconStar.