Hace ya un par de años que Miguel Sabah dejó el futbol profesional y se retiró, pero solo lo hizo del balompié porque sigue ligado al deporte. Este hombre decidió colgar los tachones después de desligarse del León y no encontrar un nuevo equipo que le brindara la oportunidad de terminar su carrera de buena forma.

Pues apenas se despidió del futbol y comenzó en un nuevo deporte. Se trata del triatlón, disciplina que combina ciclismo, atletismo y natación. Este último es el que más le costó, pues lleva poco tiempo practicándolo, pero poco a poco le toma gusto.

Miguel Sabah, el callado y “miedoso” que siempre respondió

Dos semanas después de despedirse del balompié, regresó a su natal Cancún, Quintana Roo, y de inmediato se unió al equipo Cannibal, club que se distingue por entrenar y competir en eventos de triatlón. Aunque Miguel Sabah fue deportista de alto rendimiento, para participar en una competencia de este tipo se necesita resistencia y una mejor preparación física porque en cualquier momento puedes colapsar debido al deterioro físico.

Para tener un mejor rendimiento físico y aguantar el fuerte desgaste, el exfutbolista se ha puesto a disposición del entrenador Javier “Toro” Rosas, triatleta olímpico en Atenas 2004. Con dicho personaje ha entrenado para mejorar en todos los sentidos y comenzar a competir. 

Incluso en una entrevista para ESPN, Sabah reconoció que invertía su tiempo en prepararse para realizar 3,8 kms de nado, 180 kms en bicicleta y 42,2 km en carrera, todo esto en un tiempo cercano a las 17 horas.

Madonna Buder, la monja que sorprende al mundo del triatlón

”Le agarré un gusto a correr. Mucha gente que me verá, técnicos o compañeros dirán que cómo digo eso si siempre renegaba en pretemporadas cuando corríamos, pero llega un tiempo que a los 33 años que los jóvenes vienen fuerte y no te puedes despegar mucho físicamente de ellos y empecé a correr luego de los entrenamientos”, declaró.

De esta forma el “hombre sin miedo” sigue ligado al deporte, pero dio un giro drástico y ahora está en el triatlón representando a Cancún por el equipo Cannibal. Aquel futbolista goleador de Monarcas Morelia, ahora compite en las pistas.