¿Por qué nadie me dijo que Miguel Sabah practica triatlón?

Desde su retiro de las canchas, el exfutbolista Miguel Sabah practica triatlón en su natal Cancún.

Hace ya un par de años que Miguel Sabah dejó el futbol profesional y se retiró, pero solo lo hizo del balompié porque sigue ligado al deporte. Este hombre decidió colgar los tachones después de desligarse del León y no encontrar un nuevo equipo que le brindara la oportunidad de terminar su carrera de buena forma.

Pues apenas se despidió del futbol y comenzó en un nuevo deporte. Se trata del triatlón, disciplina que combina ciclismo, atletismo y natación. Este último es el que más le costó, pues lleva poco tiempo practicándolo, pero poco a poco le toma gusto.

Dos semanas después de despedirse del balompié, regresó a su natal Cancún, Quintana Roo, y de inmediato se unió al equipo Cannibal, club que se distingue por entrenar y competir en eventos de triatlón. Aunque Miguel Sabah fue deportista de alto rendimiento, para participar en una competencia de este tipo se necesita resistencia y una mejor preparación física porque en cualquier momento puedes colapsar debido al deterioro físico.

Para tener un mejor rendimiento físico y aguantar el fuerte desgaste, el exfutbolista se ha puesto a disposición del entrenador Javier “Toro” Rosas, triatleta olímpico en Atenas 2004. Con dicho personaje ha entrenado para mejorar en todos los sentidos y comenzar a competir. 

Incluso en una entrevista para ESPN, Sabah reconoció que invertía su tiempo en prepararse para realizar 3,8 kms de nado, 180 kms en bicicleta y 42,2 km en carrera, todo esto en un tiempo cercano a las 17 horas.

”Le agarré un gusto a correr. Mucha gente que me verá, técnicos o compañeros dirán que cómo digo eso si siempre renegaba en pretemporadas cuando corríamos, pero llega un tiempo que a los 33 años que los jóvenes vienen fuerte y no te puedes despegar mucho físicamente de ellos y empecé a correr luego de los entrenamientos”, declaró.

De esta forma el “hombre sin miedo” sigue ligado al deporte, pero dio un giro drástico y ahora está en el triatlón representando a Cancún por el equipo Cannibal. Aquel futbolista goleador de Monarcas Morelia, ahora compite en las pistas.

Publicidad