¿Por qué nadie me dijo que Natalia Gómez Junco es vegana?

La futbolista contó algunos beneficios de seguir este régimen alimenticio
Natalia Gómez Junco. (Foto: @Los Pleyers)

Es bien sabido que los atletas, además de su físico, una de las cosas que más cuidan es su alimentación. Esta es fundamental para mantener músculos fuertes, tener una mejor condición y recuperación.

Te recomendamos: ¿Por qué nadie me dijo que Ernesto Zedillo quiso intervenir en una final de Liga MX?

La proteína es muy importante para la dieta de los deportistas, razón por la que todavía existen muchos mitos sobre el veganismo y su relación con la actividad física.

“Yo tenía mucho ese tabú de que si soy atleta voy a perder todo mi músculo porque no consumo proteína animal, entonces como que me costó un poquito dejar todo lo demás porque yo estaba con esa duda. Y fue justo en un periodo en el que yo estaba lesionada y dije va, puedo probarlo ahorita porque no estoy jugando, estoy en recuperación y vamos a ver cómo me siento”, señaló Natalia Gómez Junco respecto a su forma de vida.

¿No sabías que la futbolista de la Liga MX Femenil es vegana? Ella misma le confesó a Diego Reyes que lo es “desde hace año y medio, más o menos” y que además le gusta esta clase de alimentación.

“No fue difícil (empezar). Lo mio fue un proceso como de un año. Empecé dejando la carne porque me cayó mal, no fue por todo lo que me estás diciendo del medio ambiente y demás… que después te vas enterando de todo eso, pero al principio fue por mí, porque me cayó mal a mí. Dije, no está bien que algo que como me caiga tan mal y la volví a comer y me volvió a caer mal, entonces en ese momento fue de ‘no más carne roja'”, aseguró la jugadora de 27 años durante el primer episodio del podcast de Tigres.

Natalia Goméz Junco no solo se siente más ligera y con más energía al ser vegana, este régimen alimenticio también le enseñó de valores.

“Respeto lo demás. Esa parte es de las más padres. Aprendes mucho de tolerancia. Está padre porque te abre un chorro la mente. […] Empecé con la carne. De ahí me fui informando, fui leyendo, fui viendo documentales y te vas cuestionando muchas cosas”, resaltó Natalia.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer más de Alexa Moreno