Iron Maiden es una banda de metal legendaria con 15 discos de estudio en su haber. Desde 1980, su música es de la más alta calidad. Técnica, composición, teatralidad, longevidad y un sonido único que los coloca como una de las mejores bandas de todos los tiempos. Pero, lo que pocos saben, es que a finales de los ochenta, la pasión por el futbol los llevó a crear su propio equipo: el Iron Maiden FC.

Quarterback de la NFL impulsa carrera de actriz porno con “cita”

Para encontrar los orígenes de esta iniciativa, tenemos que enfocarnos en Steve Harris, el bajista de la banda. Resulta que antes de que descubriera que su vocación era la música, Harris formó parte de las divisiones inferiores del West Ham, el equipo de sus amores y pasiones. Sin embargo, el rock llegó a su vida cuando era adolescente. Entonces se dio cuenta que lo suyo era la música y desistió a su idea de ser futbolista profesional.

Iron Maiden, Futbol, West Ham, Steve Harris

Pero esto no evitó que su pasión futbolera siguiera presente y creciente. Pegó el escudo de los Hammers en su bajo y nunca fue raro ver al bajista en las gradas del Boleyn Ground (el estadio del West Ham). Además, desde que se fundaron, todos los miembros de la banda aprovechan los momentos de descanso entre conciertos cuando se van de gira para jugar partidos de futbol y relajarse. Para armar la reta, suelen invitar a miembros de otras bandas o personalidades. Incluso en algunos de los videos de la Iron Maiden se les ve jugando como en “Wasted Years”.

Uno de los grandes rivales de Iron Maiden es Sepultura, que como buenos brasileños, son ultra favoritos. Las camisetas oficiales de Sepultura suelen ser similares a las de la selección nacional de Brasil. También se sabe que jugaron contra Scorpions, Def Leppard, Rainbow y Savage.

Vocalista de Kiss quiere registrar señal rockera utilizada por una universidad de Texas

Esto nos muestra que Steve Harris no pudo alejarse del todo del futbol, así que en 1998, decidió mezclar sus dos grandes pasiones para dar vida al Iron Maiden FC.

Iron Maiden, Futbol, West Ham, Steve Harris

Hace 20 años, en 1998,  fue cuando Iron Maiden lanzó el álbum Virtual XIEra el onceavo disco de la banda, por lo que aprovecharon ese número, que además coincidía con el número de jugadores de un equipo futbol. Lo anterior, aunado a que 1998 fue un año mundialista (Francia 1998), la banda y su equipo decidieron que sería una excelente idea promocionar el álbum con ellos como un equipo de futbol, al que llamaron Iron Maiden FC. La camiseta, obviamente, tenía los mismos colores del West Ham.

Iron Maiden, Futbol, West Ham, Steve Harris

¿Quiénes integraban al Iron Maiden FC?  Por supuesto, los 5 miembros de la banda en aquella época Blaze Bayley (cantante), Yanick Gers (guitarrista), Dave Murray (guitarrista) y Nico McBrain (baterista), que contaron con la ilustre compañía de jugadores como Stuart Pearce (Newcastle), Faustino “Tino” Asprilla (Parma), Paul Gascoigne (Glasgow Rangers), Ian Wright (Arsenal), Patrick Viera (Arsenal) y Marc Overmars (Arsenal).

Mientras estaban en la gira del disco Virtual XI, Iron Maiden FC disputó partidos contra equipos de divisiones menores de la liga inglesa. Como podemos ver,  la pasión de Iron Maiden por el fútbol y el  por West Ham es absoluta. En todos los discos, finalizan los agradecimientos con un “Up The Irons”. Un modo de jugar con el nombre del grupo y con uno de los apodos del West Ham (The Irons o The Hammers).

Iron Maiden, Futbol, West Ham, Steve Harris

Actualmente juegan cuando pueden y se siguen llamando Iron Maiden FC la pisar una cancha de futbol.

Futbol y metal es una combinación letal.