Durante años, el futbol mexicano ha sido narrado casi por los mismos personajes. Por supuesto, siempre está la opción de darle la oportunidad a nuevos talentos, ¿pero darle un espacio a un standupero? Pues sí, eso es lo que estuvo muuuuuy cerca de pasar, gracias a la melodiosa voz de Franco Escamilla.

Desde hace algunos años, Escamilla ha figurado dentro de la comedia gracias a su humor negro, muchas veces aceptado y otras criticado. Él mismo se denomina el “Amo del Sarcasmo”. Su popularidad ha pasado fronteras con shows en otros países, algo que provocó que el Atlético de San Luis se fijara en él para narrar sus partidos en la radio. No es broma.

Este curioso suceso de escuchar a Franco narrando partidos de futbol se iba a dar a inicios del 2018, justo al comienzo del Clausura 2018. Su empresa, la Radio Squad, mandó el indicio al darle retweet a una publicación del cuadro potosino, que iba a enfrentar a los Alebrijes de Oaxaca.

¿Por qué nadie me dijo que Octagón jugó en el América?

Como se habrán dado cuenta, hasta este momento hemos abordado el tema como un supuesto y es que en realidad no sucedió. No, no fue una broma del comediante o un chiste por parte del Atlético. En realidad todo estaba prácticamente listo para escuchar al standupero, pero un problema de derechos impidió que esto sucediera.

Pese a que el asunto se podía mantener en pausa, al menos hasta que todas las partes involucradas acordaban cómo solucionarlo, Franco prefirió no asociar su nombre y el de sus empresas, pues consideró que en el tema ya habría otros intereses y a él y su equipo les gustar estar claros, desde un principio, en los negocios que hagan.

Así lo explicó el propio comediante:

¿Por qué nadie me dijo que Chiquimarco es pastor cristiano?

No se sabe si Escamilla y su equipo habrían estado todo el torneo o solo era cuestión de algunos partidos, pero lo cierto es que la idea del Atlético no era común, por lo que la apuesta probablemente les hubiera funcionado, considerando el éxito de Franco en la actualidad.

Y a ustedes, ¿les agradaría escuchar a Franco Escamilla narrando futbol? Aún tenemos nuestras dudas.