Basta con googlear “Chiquimarco pastor cristiano” para que aparezcan varias notas o videos donde acepta ser un entregado a Dios. El mismo hombre de aspecto rudo y que en las canchas era capaz de encarar futbolistas, castigar y ser un protagonista, es el mismo que aparece en el templo orando para mejorar las cosas. Incluso escucha a personas, es comprensivo, da consejos. Un hombre dentro de la cancha, otro afuera que refleja una imagen de confianza ante sus creyentes.

Cuando el hombre no se encontraba en las canchas estaba en la iglesia al servicio de Dios. Marco Antonio Rodríguez fue maestro de educación física, a la par comenzó con sus estudios en el arbitraje hasta debutar. Cuando se jubiló de docente se convirtió en un predicador protestante en un templo a las afueras de la Ciudad de México, fue entonces cuando se metió de lleno.

Chiquimarco llega al futbol europeo [Video]

“Decidí entregarme, desde hace años, al servicio de Dios, procuro estar en la iglesia el mayor tiempo que puedo, cuando no estoy en mi profesión me encuentro en el templo”, expresó en entrevistas.

En su currículum suma tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Una de sus grandes anécdotas le sucedió en Alemania, cuando asistió al Mundial de futbol. En donde oró, “señor, Alemania fue una de las primeras naciones que levantaste. Ahora los veo con poca fe hacia ti”. Él esperaba una respuesta y al siguiente día en su habitación encontró un papel que decía, “es un placer arreglarle el cuarto a un siervo de Dios, me llamo Graciela”, ella era una evangélica de origen peruano.

Su gran amor por Dios lo trasladó a las canchas, antes de salir a un partido oraba, pedía que pudiera hacer su labor e impartir justicia en el partido de futbol. Hay varias anécdotas entre el gremio de árbitros que convivía con él, les daba platicas si tenían vicios, los invitaba a la iglesia, siempre fue cordial respetando las creencias que cada persona tiene.

En algún momento pensó en abrir una iglesia, pero nunca se supo si continuó con su proyecto. En los videos que se encuentran en Youtube se puede observar al exárbitro predicando en las iglesias, algunas de sus sermones siempre comenzaba relacionándolos con el futbol.